POLITICA

Galmarini dijo que si Massa deja la postulación presidencial, "Malena lo pone nocaut"

El dirigente peronista y suegro del tigrense, sin embargo, sostuvo que el titular del Frente Renovador “sería un enorme gobernador”.

Los Galmarini-Massa, a pleno
Los Galmarini-Massa, a pleno | null

El dirigente peronista Fernando Galmarini afirmó hoy que si Sergio Massa se bajara de la candidatura a Presidente, su esposa Malena "lo pone nocaut", si bien afirmó que su yerno "hubiera sido un enorme, un muy buen gobernador de la provincia" de Buenos Aires.

De todos modos, Galmarini descartó que Massa baje su postulación presidencial porque "no puede por uno, fundamentalmente por los otros", dado que indicó hay "cantidad de gente que hoy ya es candidata a intendente por Sergio, candidata a gobernador de otras provincias por el Frente Renovador" que se comprometieron a acompañarlo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con radio Del Plata, el ex secretario de Deportes del gobierno menemista cuando se le preguntó si Massa puede bajar su aspiración a la primera magistratura para presentarse como candidato a gobernador de Buenos Aires, le dijo a su interlocutor "no seas turro". 

"Creo que Sergio hubiera sido un enorme, un muy buen gobernador de la provincia", afirmó pero desestimó la opción porque tendría la desaprobación de "la gente" y, también, además, su hija "Malena lo pone nocaut". Galmarini ratificó que "Sergio es candidato, no se va a bajar y a mí me parece el mejor candidato de los tres candidatos", Daniel Scioli y Mauricio Macri, con quienes dijo "tiene enormes diferencias" que no explicitó.

El referente del peronismo bonaerense calculó que si bien el resultado de la elección presidencial no está por definirse, cree que Massa "debe tener tener mayor posibilidad de llegar a la final Daniel que Mauricio".

Recordó que el peronismo rondó en las últimas elecciones "el 60 por ciento" de los votos y estimó que "entre Sergio y Daniel me parece que pueden llegar a ese número".

Sobre si es cierto que Darío Giustozzi dejaría el FR para volver al kirchnerismo, Galmarini dijo no saber eso pero admitió que "no lo veo demasiado entreverado -al ex intendente de Almirante Brown- en los últimos tiempos, metido en la provincia de Buenos Aires". Galmarini dijo que "son todos rumores" y si bien no cree que "ande por ahí" tampoco "lo veo como me gustaría verlo a Darío, porque es un tipo muy valioso, metiendo muchas fichas en la provincia de Buenos Aires".