POLITICA

Garré iniciará acciones legales contra Clarín y la revista Veja

La embajadora argentina ante la OEA acusa a las publicaciones por difundir una denuncia que le adjudicaba una supuesta cuenta offshore en Belice.

El semanario brasileño Veja reveló ayer que Máximo Kirchner y Nilda Carré compartían cuentas bancarias en Estados Unidos y las Islas Caimán.
| Dyn

La embajadora argentina ante la OEA, Nilda Garré, iniciará acciones legales contra el diario Clarín y la revista brasileña Veja. Ambas publicaciones le habían adjudicado la supuesta titularidad de una cuenta oculta en Belice, que fue desmentida por documentos oficiales de ese país y por la entidad financiera CNB Bank.

Para la representante argentina ante la Organización de Estados Americanos, la información recibida por el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino proveniente del registro de empresas de Belice y por el CNB Bank, comprueba “la falacia inventada por la revista Veja y el diario Clarín”.

Tanto el organismo público centroamericano como esa entidad financiera desmintieron la existencia de cuentas a nombre de la empresa Business and Services IBC, la supuesta fachada a través de la cual, según Clarín y Veja, Garré y Máximo Kirchner encubrían la titularidad de la cuenta.

En diálogo con Télam, la funcionaria destacó que esta confirmación “demuestra una vez más la falta de seriedad de esos mediosdel periodista Daniel Santoro”. Y aseguró que “lejos de una mala interpretación, se trata de un invento deliberado para desgastar figuras políticas, en el marco de una campaña general y permanente de esos medios contra los gobiernos latinoamericanos”.

Al respecto, la diplomática anticipó que iniciará acciones legales contra esos medios ya que “hay que terminar con esa impunidad permanente para mentir y cuestionar el honor de personas públicas con información absolutamente falsa”.