POLITICA
NUEVO GOBIERNO

Gastón Alberdi, ex aliado de Javier Milei: "Habla con los ángeles de colores, con los perros"

El descendiente del prócer argentino aseguró que fue amigo íntimo del ahora presidente hasta que las diferencias los separaron.

Gastón Alberdi con Javier Milei
Gastón Alberdi con Javier Milei. | Cedoc

Gastón Alberdi, descendiente del prócer argentino Juan Bautista Alberdi y uno de los ideólogos de Avanza Libertad junto a Javier Milei, José Luis Espert y Luis Rosales, habló de su relación con el actual presidente de la nación y lo calificó de "fantoche". Además, señaló que la relación de Milei con Karina, y el vínculo del mandatario con sus perros "es todo una locura".

En diálogo con AM750, hizo hincapié en la influencia de Karina, su hermana, sobre Javier. "Karina tiene una dominación absoluta de Javier Milei. Lo que se dice en el libro El Loco (la biografía de Milei escrita por el periodista Juan Luis González) es todo cierto, porque la información se la brindamos varios. Habla con los ángeles de colores, con los perros. Consulta veterinarios que hablan con animales desde el más allá, parapsicólogos. Es todo una locura", expresó.

Gastón Alberdi y Javier Milei
Gastón Alberdi y Javier Milei

El fundador de Avanza Libertad rememoró el surgimiento de partido como un nuevo espacio político en Argentina. Por otro lado, lamentó el cambio. "Empecé a militar en dictadura en el liberalismo. Le dimos forma al Partido Federal con Francisco "Paco" Manrique , luego con Álvaro Alsogaray la juventud de la UCD. Ahí en la universidad conocí a Carlos Maslatón, un gran amigo", recordó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En 2020, amigos en común, libertarios, economistas liberales y demás dijeron de hacer algo con Espert, Rosales y Milei, entonces creamos Avanza Libertad. Hubo un egoísmo por parte de ellos de no hacerlo de forma federal", señaló, y agregó que a ellos "no les interesan las ideas liberales, sino la posición política y económica".

José Luis Espert marcó el objetivo de Milei en Davos: "Poner a la Argentina en un lugar de donde desapareció hace mucho"

Asimismo, señaló que fue él quien puso en contacto a Javier Milei con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. "Me fui a Mexico autoexiliado por la hiperinflación de Alfonsín y Menem y cuando volví, le ofrecí ese contacto con (el exalcalde de Nueva York) Rudolph Giuliani y llevarlo con la alcaldesa de Bal Harbor en Miami, que era vecina de Trump", contó.

Por otro lado, calificó a Milei de "cagón" y "fantoche", argumentando que no se animó a visitar a Trump porque "los kirchneristas" no le permitirían regresar a Argentina. Esto sucedió en el año 2020, en plena pandemia.

Javier y Karina Milei

"No tiene seriedad este muchacho. No le interesa el tejido social ni las ideas del liberalismo, de Juan Bautista Alberdi. Va a terminar mal", remarcó.

Finalmente, Alberdi alertó sobre la posibilidad de un "enfrentamiento" armado, incluso cuando no haya guerrillas activas en el país. "Yo la veo (a Victoria Villarruel) como a María Estela Martínez de Perón y López Rega es El Jefe (Karina Milei)", afirmó.

Foro de Davos: qué es, quiénes asisten y por qué es importante el debut de Milei

"El hermano le dice así (El Jefe) porque la venera. Todo esto viene a colación que una tarde en abril del 82 cuando habíamos invadido las Malvinas y estaba el padre con unos amigos en pedo. Javier se cruzó por delante de la TV y dijo que íbamos a perder la guerra y ahí el padre lo empezó a cagar a trompadas y se interpuso la hermana y ella se desmayó. De ahí se comenzó a apoyar en ella", siguió.

"Esto termina mal. Termina en un enfrentamiento. Esto va a ser un remake del 76. La vicepresidenta responde a sus intereses nefastos, golpistas. La guerrilla está en el gobierno", concluyó.

 

BR/fl