POLITICA
Entrevista exclusiva

Juan Luis González, autor de "El Loco": "Hay una gran distancia entre quién es Milei y lo que dice ser"

El escritor de la biografía no autorizada del candidato más votado en las PASO dialogó con PERFIL sobre el costado "poco conocido" del libertario, tanto en el ámbito político como en su vida personal.

Juan Luis González
. | Cedoc Perfil

El triunfo sorpresivo de Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza (LLA), en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) provocó un nuevo interés respecto a la vida del diputado nacional. En diálogo con PERFIL, Juan Luis González, periodista político en revista Noticias y autor del libro El Loco, la vida desconocida de Javier Milei, detalló a este medio ese costado "desconocido" y rodeado de misticismo que retrata en la biografía no autorizada del postulante más votado en las PASO.

Juan Luis González: "Milei es un líder inestable"

"El libro es un mensaje a los votantes de Milei diciéndoles: 'Miren, no solo Milei no es quien dice ser, o sea que se maneja en base a aspectos sobrenaturales, no científicos; sino que en La Libertad Avanza hay una gran distancia entre lo que dice ser y lo que es", expresó González, quien definió al libertario como "un líder inestable".

Juan Luis González: “¿Qué pasa si a un país inestable lo gobierna un líder inestable?”

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En los últimos cuatro años, el periodista entrevistó al dirigente político en por lo menos cinco ocasiones: dos de ellas en el marco de la Escuela de Comunicación Perfil, otra para la revista Noticias y la última antes de las PASO que pintaron el país de violeta. El salto a la política de Milei, el misticismo a la hora de tomar decisiones, sus enemigos, la fuerte influencia de su entorno y su pasado "trágico" son algunos de los aspectos que González revela en la entrevista que brindó a PERFIL y que se puede ver a través del canal de YouTube.

MB / ED