POLITICA
Elecciones 2023

Envalentonado para octubre, Javier Milei decretó que la grieta "está muerta"

El referente liberal encabezó una recorrida por las calles de San Luis y reprobó con vehemencia a quienes ponen en duda "la gobernabilidad" de un eventual mandato libertario.

20230916 Javier Milei encabezó una caravana en San Luis.
Javier Milei encabezó una caravana en San Luis. | Prensa de Javier Milei

Javier Milei lideró este sábado una nueva caravana, como parte de su campaña electoral en el interior del país. Esta vez lo hizo en la provincia de San Luis, uno de los distritos donde el economista se impuso en las PASO del 13 de agosto.

"Si nosotros ganamos el sistema político se va a reconfigurar", aventuró el libertario ante los militantes y ciudadanos presentes en la caravana.

"Los que cuestionan la gobernabilidad de un gobierno nuestro están mirando el futuro con el espejo retrovisor. La grieta kirchnerismo - antikirchnerismo ha muerto", sentenció el candidato a presidente por La Libertad Avanza..

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Milei "se corrió" de la grieta y volvió a condenar a "la casta"

El discurso enérgico contra "la casta" formó parte, una vez más, de las expresiones utilizadas por el postulante outsider para seducir al electorado de cara a los comicios generales que se desarrollarán en octubre.

"Nos dirigimos hacia un país donde de un lado estaremos los que defendemos la libertad y del otro aquellos que se resisten a perder sus privilegios de casta", arengó Javier Milei.

20230916 Javier Milei encabezó una caravana en San Luis.
Javier Milei en San Luis. Foto: Prensa de Javier Milei

"Todos los que quieran acompañar los cambios de fondo que necesita el país son bienvenidos", aseveró el economista que se autopercibe 'anarco-capitalista'.

Milei, que estuvo acompañado por el candidato a senador nacional puntano, Bartolomé Abdala, ya había realizado caravanas esta semana en Olavarría y La Plata, mientras que la semana pasada lo hizo en Merlo y La Matanza.

Tanto en Olavarría como en La Plata había encendido la motosierra con la que suele representar el plan de quitar ministerios, en caso de llegar a la Casa Rosada. Esta vez, sin embargo, lució guantes de box amarillos y negros, los dos colores que sus seguidores agitan en sus banderas. 

CA/GI