POLITICA
RUPTURA EN JXC

Javier Milei detonó Juntos por el Cambio: sumó a su equipo a un ex dirigente PRO de San Luis

El economista libertario consolida su plataforma política a nivel nacional. En San Luis logró un acuerdo con Bartolomé Abdala, cofundador del PRO en dicha provincia junto a Mauricio Macri.

Javier Milei con Bartolomé Abdala 20221207
Milei se alió con el cofundador del PRO en San Luis. | FACEBOOK Daniel Poder

Javier Milei sigue consolidando red de alianzas a nivel nacional y en esta oportunidad cerró un acuerdo clave en San Luis que le permitió incorporar a sus filas al ex diputado provincial Bartolomé Abdala, cofundador del PRO en dicha provincia junto a Mauricio Macri. "Dentro de JxC no está la solución que necesita el país", expresó Abdala luego de dar el portazo y oficializar su voluntad de acompañar al economista. 

El líder puntano redefinió su orientación política con un viraje más radicalizado, dispuesto a desplazar a la presunta "casta" de su territorio. A tono con el discurso incisivo de Milei, su nuevo compañero de militancia se mostró sumamente crítico con sus ex colegas de Juntos por el Cambio.

Bartolomé Abdala 20221208
El dirigente alentó a la Selección en Qatar y compartió las imágenes con sus seguidores de Facebook. Foto: facebook.com/BartoloAbdalaOficial/

"Son lo mismo que el gobierno actual kirchnerista de Alberto, Cristina y Massa, en los dos espacios políticos están todos peleados y le mienten a los argentinos”, disparó el ex legislador.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Agradezco poder sumarme, trabajaremos muy fuerte para que Milei llegue a ser el próximo presidente de todos los argentinos”, lanzó el dirigente luego del acuerdo sellado con el equipo de campaña integrado por Carlos Kikuchi, Mariano Gerván y Julio Serna.

Bartolomé Abdala 20221208
Bartolomé Abdala se alejó de JxC para aliarse con Javier Milei. Foto: facebook.com/BartoloAbdalaOficial/

Milei construye paso a paso su estructura nacional

De este modo, Milei conforma un equipo más robusto (a expensas de JxC) sobre la base de una red de alianzas que viene consolidando desde hace meses en el vasto territorio nacional: en Neuquén ya sumó a Carlos Eguía, en Chubut a César Treffinger, en Tierra del Fuego a Agustín Coto y en Río Negro a Ariel Rivero. A comienzos de octubre, el diputado liberal estuvo en Tucumán, donde encabezó un acto masivo, acompañado por Ricardo Bussi, referente de Fuerza Republicana.

Por el lado de Abdala, el puntano se alejó de Juntos por el Cambio tras recalcar que dicha agrupación no contempla "el abordaje de los temas que a los argentinos les preocupa como la inflación, la inseguridad, la educación, la salud, y que a la gente no le alcanza el sueldo para llegar a fin de mes".

"Hoy dentro de JxC no está la solución que necesita el país, son lo mismo que el gobierno actual kirchnerista de Alberto, Cristina y Massa, en los dos espacios políticos están todos peleados y le mienten a los Argentinos", objetó el flamante libertario.

 

CA