POLITICA
Interna opositora

Milei cerró un acuerdo con Carlos Eguía, que dio el portazo en Juntos por el Cambio

Carlos Eguía se aleja de la órbita de JxC, presuntamente desencantado con las "peleas internas por la discusión de cargos". El economista libertario oficializó su incorporación como candidato a gobernador de Neuquén.

Javier Milei y Carlos Eguia
Javier Milei y Carlos Eguia. | Twitter @CarlosEguiaUno

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, oficializó a Carlos Eguía como candidato a gobernador de Neuquén. El nuevo colaborador de Milei decidió romper con Juntos por el Cambio, donde se venía desempeñando como representante de la Coalición Cívica. De esta manera, el libertario incorporó a su armado político a una figura desencantada con "las peleas internas" de JxC.

Eguía fue candidato a legislador por afuera de Juntos por el Cambio en el 2021 y obtuvo un poco más de 53 mil votos (14%). Por lo que luego de la elección de medio término, las puertas de la coalición de Juntos se les abrieron al reconocido periodista y empresario de medios.

Javier Milei y Carlos Eguia
Javier Milei y Carlos Eguia / FOTO: Twitter @CarlosEguiaUno

Javier Milei y Carlos Eguia

Carlos Eguía rompió con Juntos por el Cambio

El flamante precandidato decidió romper vínculos con el espacio opositor, en el que había encontrado su lugar como representante de la Coalición Cívica. La decisión de Eguía complica todavía más las expectativas de JxC, que pretendía aprovechar la ruptura del histórico Movimiento Popular Neuquino (MPN) tras la salida de Rolando Figueroa.

El acercamiento de Eguía, según la agencia Noticias Argentinas, se habría dado a través de uno de los armadores que tiene Milei en su equipo: Julio Serna, quien ocupa un rol central para el tándem que componen la hermana del economista, Karina Milei, y Carlos Kikuchi.

Carlos Eguia 20221026

Carlos Eguia 20221026

La "desilusión" de Carlos Eguía

Desde el círculo íntimo del neuquino, argumentaron que Carlos Eguía habría roto su alianza por estar "cansado de las peleas internas por la discusión de cargos" en Juntos por el Cambio, al tiempo que revelaron: "Se desilusionó".

Se trata de la segunda cara visible que oficializa el libertario en la Patagonia, ya que la primera fue la del empresario chubutense César Treffinger.

Carlos Eguia 20221026

Carlos Eguia 20221026

CA/DS/ED