POLITICA
La mesaza del 13

Milei cenó con Mirtha: "A los políticos les gusta el gasto público porque de ahí cometean..."

En legislador y economista libertario fue uno de los invitado de Mirtha Legrand, habló de su hipotético gobierno, y también apuntó a Cecilia Moreau por los tristes episodios d Diputados: "La sesión se desmadró por culpa total y absoluta de la presidente de la Cámara, que no cumplió con su función".

Milei con Mirtha 20221203
Javier Milei cenó en la mesa de la diva. | Captura de pantalla - El Trece

Javier Milei fue invitado este sábado 3 de diciembre al programa de Mirtha Legrand y dialogó con la diva acerca de los polémicos intercambios entre el oficialismo y la oposición en la Cámara de Diputados. Fiel a su estilo polémico e incisivo, el legislador libertario reforzó sus críticas al kirchnerismo y descalificó a la titular de la Cámara Baja, Cecilia Moreau: "Voté en contra cuando fue designada y consideraba que era una persona que no estaba apta para el cargo. Efectivamente, lo demostró: fue funcional al kirchnerismo en lugar de respetar su trabajo como Presidente de la Cámara".

"Vergonzoso, había diputados golpeando la mesa, qué vergüenza", se lamentó la diva mientras dialogaba con su invitado.

"Con los avances que está llevando a cabo el kirchnerismo sobre la Justicia se decidió no aceptar la renovación del cargo de Cecilia Moreau", puntualizó Milei.

Asimismo, el diputado de La Libertad Avanza explicó que en el momento preciso del escándalo se encontraba en el Salón de los Pasos Perdidos, es decir, el sector aledaña al recinto: "Yo no le doy quorum al kirchnerismo para ninguna de las tropelías que impulsan".

Milei con Mirtha 20221203
Javier Milei en el programa de Mirtha Legrand. FOTO: Captura de pantalla

Una sesión "ilegal", según Milei

El líder liberal se refirió por otra parte a las presuntas irregularidades de la polémica sesión. "Llaman a la sesión directamente, sin haber labor parlamentaria. Con lo cual no se sabía qué se iba a tratar. Estaban sin quorum y empiezan a sesionar igual", explicó.

"Además violaron la regla de 4 llamados, era todo ilegal", sostuvo Milei.

"Lo que se vio fue vergonzoso para todos los argentinos, una vergüenza", observó Mirtha.

"Encima me parece un papelón que después del desastre que causó [Cecilia Moreau] por su mal manejo, tenga que salir después a una conferencia a defenderla el padre", consideró el diputado libertario.

CA