POLITICA

Gastón Pauls fue a la Casa Rosada pero no va al Ministerio de Trabajo

El actor estuvo en la audiencia sobre Papel Prensa pero no asiste a las reuniones por el conflicto con los trabajadores de su productora. Galería de imágenes .

El reclamo de los ex empleados de Rosstoc en el Ministerio de Trabajo.
| Gentileza Alberto Moccia

El actor y productor Gastón Pauls no tiene respiro y cada vez suma más problemas para su empresa Rosstoc, que acumula deudas millonarias. A las denuncias de sus antiguos empleados, Pauls debe sumarle un nuevo reclamo legal de la Asociación Argentina de Actores, y los reclamos de varios trabajadores ante el Ministerio de Trabajo.

Hace dos semanas, la productora sufrió un nuevo golpe : una de sus oficinas, ubicadas en Nicolás Avellaneda 850, en el partido bonaerense de Vicente López, había sido asaltada, informó Alejandro Suaya, socio de Pauls, en un correo electrónico a sus empleados. Según la revista Noticias, nunca se radicó la denuncia del presunto hurto ante la comisaría local.

Lo cierto es que desde ese día, los pocos trabajadores que permanecían Rosstoc quedaron "en el aire" hasta nuevo aviso y no volvieron a tener contacto con ninguno de los socios, según confirmaron a Perfil.com dos ex trabajadores de la productora.

Las más de 100 personas a las que la empresa les debe dinero decidieron iniciar un reclamo a través del Ministerio de Trabajo para que se les pague lo que se les adeuda en concepto de indemnizaciones, aguinaldo, vacaciones y hasta tres meses de sueldos atrasados. Ni Gastón Pauls ni Alejandro Suaya asistieron a ninguna de las reuniones convocadas por el ministerio. Muchos de sus ex empleados se sorprendieron al ver a Pauls en la tercera fila del acto de Cristina Fernández de Kirchner por Papel Prensa.

Los socios habían prometido aparecer en la última reunión, celebrada el miércoles 25 de agosto. Pero no pudo ser: con temor por las posibles represalias de los ex empleados, que habrían publicado mensajes amenazantes contra ellos en Facebook, ni Pauls ni Suaya asistieron al Ministerio, según dijeron fuentes del sindicato Sindicato de Televisión (SATSAID) a Perfil.com. El clima no ayudaba: varios damnificados -incluídos quienes trabajaron en la coproducción italiana Tierra Rebelde - los esperaban en la puerta para escracharlos.

Denuncias. Después de que Perfil.com informara que Rosstoc debía 4.479.497 pesos en cheques sin fondos, muchos de los afectados -actores, productores, guionistas- iniciaron acciones legales contra la empresa.

A esas denuncias, ahora deberán sumarle el reclamo legal de la Asociación Argentina de Actores. En un comunicado, el organismo informó que la productora adeuda "reajustes de salarios" para los trabajadores de las producciones de Ciega a Citas y Tierra Rebelde, a partir de un aumento conseguido en el gremio.

"La productora nos comunicó que estarían depositando lo adeudado a la brevedad. De todas maneras, ante la imposibilidad de ejercer medidas gremiales –dado que la empresa no se encuentra produciendo- estamos avanzando en las acciones legales correspondientes", afirmó el organismo.

(*) De la redacción de Perfil.com.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite