domingo 25 de septiembre de 2022
POLITICA liderados por camaño y con presencia opositora

Gastronómicos porteños tuvieron su megacelebración en La Rural

17-09-2022 02:17

Más de 32 mil personas asistieron al festejo del Día del Gastronómico (que se recuerda el 2 de agosto) realizado en los amplios salones de La Rural, en Palermo, donde la gente disfrutó del espectáculo cerrado por “Los Palmeras”, en una pista que quedó chica. Pero los pasillos se convirtieron también en pistas de baile.

Numerosas personalidades de la política participaron del encuentro, recibidas por el anfitrión, Dante Camaño, acompañado por integrantes de su comisión directiva. Además del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se acercaron Miguel Pichetto, Patricia Bulrich, Jorge Macri, Cristian Ritondo, Miguel Ángel Toma, Ezequiel Jarvis y los artistas Martha Noguera (pianista) y Marino Santa María (artista plástico), además de distintos empresarios del sector.

Camaño presentó a Larreta, mencionando la paciencia y alegría por compartir de la gente y pidió disculpas por la alteración de la rutina del evento. Habló Larreta y recordó los duros momentos de los últimos años, que afectó gravemente al turismo, la hotelería y la gastronomía. Al respecto señaló que los trabajadores del sector son “el alma de Buenos Aires” y pidió un fuerte aplauso para ellos.

Habló de los años difíciles, “pero lo bancamos con Dante, siempre con una actitud positiva”. “Con ustedes (gastronómicos) la Ciudad volvió a vivir, fueron la resurrección de Buenos Aires, le dieron vida a la Ciudad”, remarcó el jefe de Gobierno.

A su turno, fue Camaño el que agradeció a los trabajadores el esfuerzo realizado “en esos años tristes, malos, pero tuvimos fe, esperanza”, dijo ante el aplauso del público. Por supuesto se refirió a la tarea que realiza la institución, Uthgra CABA, que funciona para los trabajadores y el sector.

Mencionó el trabajo del sindicato, “donde no hay grietas, queremos paz”, dijo, y rescató la paciencia y alegría de los trabajadores, para recalcar que se trabaja para recuperar la obra social y los salarios, lo que provocó otro prolongado aplauso.

Remarcó Camaño que la institución está bien “cuidada” y advirtió  que “una cosa es ser tolerante y otra es ser ladrón”, dando por finalizado su discurso de bienvenida a trabajadores, familiares e invitados.

Sergio Lapegüe, animador junto a Marley del evento, gritó “¡Argentina!” y la gente respondió con un “viva” y aplausos. Fue la cantante Julia Zenko quien entonó el Himno Nacional Argentino, los mozos saludaban con sus bandejas en alto, la pista iluminada con rayos láser y la fiesta se hizo música, abrazos, anécdotas y alegría.

Y por supuesto, un excelente servicio de comidas y bebidas, como no podía ser de otra manera entre los gastronómicos. Para tener una idea del trabajo que significó la atención de los asistentes (más de 32 mil personas, récord Guinness), basta decir que se ocuparon 1.700 mozos y se armaron 470 cocinas.

El show comenzó con el conjunto Lapeband, y a continuación lo esperado por todos. Se presentaron Los Palmeras, con su espectáculo “La ruta del oro”, como parte de los festejos del 50° aniversario del grupo, que provocó una gran concentración en la pista y zonas aledañas.

Pero los más pequeños, para felicidad de sus padres, también fueron tenidos en cuenta. Para ellos se armó un parque de juegos infantiles en un ambiente seguro y agradable.

En esta Nota