POLITICA
GERARDO MORALES

Gerardo Morales: “Significa una ruptura institucional muy grave”

20221224_morales_ucr_obregon_g
Jefe radical. Morales rechazó la actitud oficialista. | Juan Obregón

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, salió ayer a repartir críticas al gobierno nacional por su determinación de incumplir con el fallo de la Corte Suprema que beneficia a la Ciudad de Buenos Aires.

“Es inadmisible que el gobierno nacional incumpla un fallo de la Corte Suprema. Significa una ruptura institucional muy grave y un golpe a la división de poderes”, consideró Morales a través de redes sociales. Su postura tiene peso además dentro de Juntos por el Cambio ya que también es el titular del Comité Nacional de la UCR.

Según evaluó Morales, “esta situación de gravedad institucional, dada por la inobservancia del Poder Ejecutivo Nacional a los fallos de la Corte Suprema, genera un escenario de inseguridad jurídica que complica mucho la economía. Como siempre, la que se perjudica es la gente”, subrayó el mandatario provincial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En igual sentido se pronunció su colega de Mendoza, Rodolfo “Rody” Suárez, quien consideró que “no acatar un fallo de la Corte Suprema hace que la Argentina sea imposible. Las instituciones, la división de poderes, el respeto a la ley es el camino”.

En cambio, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, también del radicalismo, tomó distancia y señaló que “esto es un conflicto exclusivamente entre la Ciudad y la Nación, respecto de su coparticipación, para nosotros no es trascendente porque no nos quitan fondos”.

Aclaró además que es “falso” que se le otorguen menos fondos a la provincia de Corrientes.

“Nadie se preocupó por la provincia cuando nos sacaron un punto de coparticipación. Se lo devolvieron a La Rioja y Buenos Aires pero a nosotros no”.