POLITICA
ELECCIONES 2023

Los radicales Morales y Lousteau le dieron su apoyo a Larreta para sumar al peronista Schiaretti

Los referentes del partido hablaron en redes sociales sobre las tensiones de la interna y la iniciativa de incluir al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en la coalición.

Morales Lousteau Larreta Schiaretti g_20230604
Morales y Lousteau apoyaron a Larreta | CEDOC

El precandidato presidencial Gerardo Morales y el senador radical Martín Lousteau realizaron publicaciones este domingo demostrando su apoyo hacia el armado amplio que proyecta Horario Rodríguez Larreta para Juntos por el Cambio. Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, fue el centro de las discusiones que cruzaron al jefe de Gobierno porteño con los sectores de Mauricio Macri y Patricia Bullrich

Apenas unos minutos después de que Larreta publicara en Twitter una carta en la que volvió a reclamar a sus compañeros de partido avanzar “con una nueva mayoría” con todos aquellos que compartan “los mismos valores”, el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, se mostró a favor de una “mayor amplitud” para “reconstruir la gobernabilidad”.

Rodríguez Larreta se acerca a Juan Schiaretti: "Juntos por el Cambio tiene que ampliarse"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El país que nos dejarán necesitará de toda nuestra inteligencia, nuestra firmeza, la mayor amplitud y nuestro compromiso. Los que estén a favor de un plan que asegure la producción, el trabajo, la justicia social y la paz tienen que ser bienvenidos”, expresó Morales.

La ampliación de Juntos por el Cambio es el camino para reconstruir la gobernabilidad, resolver los problemas del conjunto de los argentinos, ordenar la vida cotidiana de la gente, estabilizar la economía y garantizar el desarrollo del país con sentido federal”, completó Morales. 

El coqueteo de Rodríguez Larreta y Morales con Schiaretti ya genera tensión en Juntos por el Cambio

Por su parte, el senador radical porteño Martín Lousteau sumó: “Tenemos que ser capaces de construir un proyecto más grande. Juntos por el Cambio debe seguir ampliándose, como lo hemos hecho en el pasado con dirigentes como Miguel Ángel Pichetto o Ricardo López Murphy”, ejemplificó. 

“Hay que dejar de lado los egos y trabajar en acuerdos programáticos, buscando consensos que nos permitan gobernar mejor y hacer que los cambios que la Argentina necesita sean sustentables en el tiempo”, concluyó el dirigente. 

 

La publicación de Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño publicó su comunicado titulado “El cambio total que los argentinos necesitamos exige una nueva mayoría” este domingo, donde detalló su nueva estrategia.

“Las conversaciones con referentes nacionales como Juan Schiaretti, José Luis Espert o Margarita Stolbizer tienen como único objetivo garantizar el cambio en la Argentina”, afirmó Larreta. Sobre el referente cordobés, aclaró: “En el caso de Juan Schiaretti, no va en absoluto en contra de nuestra intención de ganar la provincia y la ciudad de Córdoba con Luis Juez y Rodrigo de Loredo, dos candidatos de lujo que me honra apoyar”.

Todos los que están comprometidos con el cambio, vengan de donde vengan, son bienvenidos”, sintetizó el precandidato a presidente, confirmando que incluirá al gobernador cordobés en su armado político. 

 

Las críticas al armado amplio en la coalición 

"Me parece que lo de Schiaretti está muy tirado de los pelos. Es inventado por los que tienen miedo de perder las PASO”, desafió la precandidata a presidenta Patricia Bullrich y puntualizó:  "Los que quieren representar un popurrí, no les va a resultar fácil que eso sea Juntos por el Cambio".

Asimismo, desde el entorno del expresidente Mauricio Macri precisaron que están "en contra" de la jugada política de sumar a Juan Schiaretti y destacaron que "es un sinsentido". Tanto Bullrich como Macri ya le habían puesto un freno a la inclusión del libertario José Luis Espert al espacio opositor. 

 

ML/lt