domingo 23 de febrero de 2020 | Suscribite
POLITICA / ¿fin del enfrentamiento?
miércoles 31 octubre, 2018

Garavano puso paños fríos a la tensión con Carrió: "No he tenido problemas, ni los tendré"

El ministro de Justicia afirmó que coincide con "los objetivos" de la líder de la Coalición Cívica. Qué dijo del Impuesto a las Ganancias.

La diputada Elisa Carrió y el ministro de justicia Germán Garavano. Foto: Noticias Argentinas
miércoles 31 octubre, 2018

El ministro de Justicia, Germán Garavano, puso paños fríos a la tensión que en estos días mantiene con la diputada Elisa Carrió, quien impulsó el juicio político en su contra. El funcionario afirmó que coincide con "los objetivos" de la líder de la Coalición Cívica y señaló que su intención es seguir en esa línea de trabajo.

"Coincidimos con los objetivos que tiene la diputada, miembro de la coalición de gobierno, y seguiremos trabajando en la misma línea", sostuvo Garavano al término de una reunión de Gabinete realizada en la Casa Rosada ayer.

El funcionario minimizó el impacto que representó el pedido de juicio político que impulsó Lilita al remarcar que "la diputada Carrió hizo una presentación (de pedido de juicio político) que está en el ámbito de su competencia, que es algo que respeto, más allá de los matices por distintos roles que cumplimos". "Por mi parte no he tenido problemas, ni los tendré", aseguró el ministro.

La interna entre Carrió y Garavano se desató del todo cuando el ministro dijo, pocas horas antes de que Carlos Menem fuera sobreseído por prescripción de la causa armas, que nunca era "bueno para un país que un expresidente esté detenido o se pida su detención". Sin embargo su enfrentamiento data de mucho antes. La legisladora lo cuestionó por haber dejado caer la acusación por encubrimiento contra los exfiscales de la causa AMIA lo apuntó por exceso de poder. 

Carrió no se habla con Garavano y lo acusa de exceso de poder

Por otro lado, Garavano destacó que la Justicia pueda llegar a instancias de juicios orales, como el que se inició contra Lázaro Báez el lunes por lavado de dinero en la causa conocida como "la ruta del dinero K". "Marca el compromiso que tiene el Gobierno de enfrentar la corrupción", expresó.

El funcionario hizo referencia a su participación en el foro de ministros de justicia más importante a escala mundial en la lucha contra la corrupción e indicó que en las reuniones bilaterales "se valoró muy positivamente el combate que está haciendo la Argentina, un hecho inédito que en algún punto equipara la experiencia brasilera". 

Consultado sobre la posibilidad de que los jueces pasen a pagar Impuesto a las Ganancias después del proyecto de ley que presentó la UCR, afirmó: "Hay decenas de jueces que lo están haciendo, lo mismo que funcionarios y empleados de la Justicia, algo que nunca había sucedido en nuestra historia". "Lo que queda por delante, y en esa línea está avanzando el radicalismo, es si esto se extiende al resto de los jueces", precisó. 

Además, señaló: "De algún modo es un orgullo y un logro que haya tantos jueces que estén pagando este impuesto, lo que los pone en un pie de igualdad con el resto de los ciudadanos que lo  hacemos mensualmente". El titular de la cartera de Justicia ya se manifestó en reiteradas ocasiones a favor que los magistrados paguen este tributo.

B.D.N./FeL


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4914

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.