POLITICA

Gioja continúa estable "sin variables clínicas"

Así lo asegura el nuevo parte médico. Qué dijo el hermano del gobernador. Galería de fotos

Gioja es trasladado al Hospital Rawson. Lo acompañan Flavia, su hija monja y Gastón, empresario de medios.
| DyN

Desde el hospital Rawson, en la provincia de San Juan, dieron a conocer un nuevo parte médico del gobernador José Luis Gioja, quien continúa estable tras el accidente en el helicóptero del viernes pasado.

"Su estado actual indica que continúa estable en su evolución sin variables clínicas. Continúa con asistencia mecánica bajo sedo analgesia, estable hemodinámicamente", señalaron voceros gubernamentales. Luego destacaron una "mejoría progresiva de la oxigenación", aunque su pronóstico "sigue siendo reservado pero se encuentra estable".

"Sigue con asistencia respiratoria mecánica. Fue evaluado por especialistas, que decidieron comenzar con una terapéutica nutricional", concluyó.

Por su parte, Juan Carlos Gioja, hermano del gobernador, ratificó que "está mucho mejor", tras el grave accidente, y calificó de "zoncera" que haya saltado del helicóptero antes de que la máquina cayera a tierra, como se aseguró.

El gobernador "está mucho mejor" y los médicos "calculan que mañana ya se le podría ir sacando el respirador" por lo que sus allegados están "muy animados, muy contentos", manifestó el hermano menor del jefe del Ejecutivo provincial.

En ese sentido, recordó que, si se comparan sus parámetros vitales de hace dos días con los de hoy, se ve que "ha evolucionado una barbaridad".

Hoy "pensamos que es un tema de tiempo" que se recupere, porque "no ha tenido infecciones y eso es muy bueno", además "tiene el corazón muy bien" porque es un hombre que "ha llevado una vida, si bien bastante agitada, que ha sido sana", remarcó, en declaraciones a radio Continental.

Por otra parte, Juan Carlos Gioja, intendente del departamento sanjuanino de Rawson, calificó de "mito" y "zoncera" la versión que indicaba que por pedido del piloto del helicóptero su hermano se había lanzado desde unos 14 metros cuando la nave se desestabilizó, ante el temor de que explotara.

Esa afirmación la había formulado el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, el sábado último cuando viajó a San Juan para interiorizarse del estado de salud de su par sanjuanino. "No, eso es un mito, cómo se va a tirar", expresó Gioja, "se dicen cada zonceras qué Dios mío", manifestó.

También relativizó que el gobernador estuviera lúcido cuando llegaron a asistirlo y recordó que fue "un accidente muy grande" por lo que su hermano solo "ha balbuceado algunas palabras" en ese momento.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite