POLITICA

Giudici pidió explicaciones a Alicia Kichner por el "vacunatorio VIP" en Santa Cruz

La interventora del PRO en la provincia cuestionó que lo sucedido con la vacunación irregular, que según la gobernadora, "transcurre sin mayores complicaciones políticas".

giudici
Silvana Giudici, presidenta de la Fundación LED y ex titular del Enacom | sergio piemonte

Tras la denuncia de la oposición sobre un presunto “vacunatorio VIP” en la localidad santacruceña de El Calafate por el envío de diez dosis desde el Hospital Posadas y la vacunación irregular de dos intendentes y sus familias, la interventora del PRO en la provincia, Silvana Giudici, consideró que la la gobernadora Alicia Kirchner “tiene mucho que explicar”.

“El escándalo por la vacunación VIP en Gobernador Gregores y Comandante Luis Piedrabuena, sucedido el 16 de febrero, levantó la tapa de olla sobre el arbitrario dispositivo de vacunación provincial, pero hasta ahora transcurre sin mayores complicaciones políticas para la gobernadora”, sostuvo Giudici en un escrito publicado en OPI Santa Cruz.

Giudici mencionó además otra situación sobre presunta vacunación irregular en la provincia: se trata de la denuncia presentada por la diputada de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña, que recayó en la fiscalía número 3 a cargo de Eduardo Taiano. La misma señalaba que un avión comercial de Aerolíneas Argentinas llevó dosis de la vacuna Sputnik V el pasado 23 de enero a las 8.40 desde Ezeiza, que fueron destinadas al Hospital SAMIC.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Santa Cruz: un diputado nacional también se vacunó, pero Alicia Kirchner se "desentiende" 

“El 6 de abril, por primera vez, un funcionario del Hospital SAMIC de El Calafate da una declaración sobre las 10 dosis recibidas el 23 de enero. El Dr. Osvaldo Cordano explicó que las dosis recibidas a través del avión de Aerolíneas Argentinas “fueron 10 dosis de resguardo porque nosotros teníamos médicos itinerantes y estaban al margen de la población de salud que había sido calculada para Calafate””, planteó la dirigente de la oposición.

“Santa Cruz recibió en total y hasta la fecha, 52.590 vacunas, suficiente stock como para no necesitar requerirle al Hospital Posadas un refuerzo de 10 dosis despachadas por avión comercial”, cuestionó la ex titular del ENACOM.

¿Vacunatorio VIP en El Calafate? Qué dice la denuncia de Graciela Ocaña contra los "robavacunas"

Asimismo, se refirió a la reciente designación de Verónica Paola De Cristófaro, quien era presidenta del Consejo de Administración del Hospital SAMIC, como subsecretaria de Articulación Federal del Ministerio de Salud. “La Dra. De Cristófaro, ascendida recientemente a Subsecretaria de Articulación Federal del Ministerio de Salud Nacional, tenía suficientes recursos en el SAMIC como para no necesitar saltear todo el protocolo del dispositivo de distribución provincial”, sostuvo.

En palabras de la interventora del PRO en Santa Cruz, “las consecuencias del operativo de Santa Cruz, el vacunatorio VIP más grande de la Argentina, son de gran impacto”. “La investigación judicial deberá definir la responsabilidad de los funcionarios que, sin duda, actuaron con conocimiento y por órdenes de mayor nivel”, expresó.

La gobernadora Alicia Kirchner, dijo, “tiene mucho que explicar sobre el rol del Ministerio de Salud y los funcionarios provinciales responsables del SAMIC en la distribución irregular de las vacunas”. “También deberá aclarar quién, en El Calafate, el lugar en el mundo de la vicepresidenta, recibió el embarque con las dosis de “refuerzo””, finalizó.

JD CP