REPERFILAR
Vacunación a funcionarios

Vacunación escandalosa en Santa Cruz: para una diputada, habría "malversación de recursos del Estado"

"Hay una gran dominación desde lo económico-social sobre la población y utilizan los recursos públicos como si fueran privados", dijo Roxana Reyes, de Juntos por el Cambio.

Escandalo en Santa Cruz: Para una diputada habría "malversación de recursos del Estado"
Escandalo en Santa Cruz: Para una diputada habría "malversación de recursos del Estado" | Cedoc

Un escandaloso hecho en la ciudad de Comandante Luis Piedra Buena, en la provincia de Santa Cruz, volvió a poner en tela de juicio la existencia de un acceso a las vacunas Sputnik V privilegiado. Es que el intendente de dicha localidad, Federico Bodlovic, junto a su esposa y chofer personal se aplicaron la vacuna sin ser parte del personal esencial.

En comunicación con RePerfilAr, la Diputada de Juntos por el Cambio en Santa Cruz, Roxana Reyes, habló sobre el hecho sucedido y consideró que es "completamente irritante", ya que el plan de vacunación que todavía no se sabe como se va implementar, en principio, es solo, "para el personal de salud". Y agregó: "es indignante saber que se vacunó, ya que fue reconocido por el director del hospital, que se vacunó el intendente, su esposa y su chofer personal".

Además, Reyes informó que este hecho se ha replicado en otra localidad santacruceña como es Gobernador Gregores, "donde debió renunciar el director del Hospital Gregores", y que se sumaría posiblemente, "la vacunación de un Diputado Nacional por la provincia de Santa Cruz".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Escándalo en Santa Cruz: un intendente se vacunó con la Sputnik V junto a su esposa y su chofer

Hasta el momento la única sanción que habrá por la vacunación a personal no esencial recae en los directores de los hospitales provinciales. Pero para la diputada opositora también la culpa es de el intendente, la jueza, el Diputado Nacional y de todos los que se han dejado vacunar. Y emitió el llamado al fiscal de juicio para que, "instara las acciones que correspondan", y expresó que sin dudas "pudo haber una malversación de recursos del Estado".

Por último, Reyes consideró que este libre accionar por parte de los funcionarios se debe a que en Santa Cruz, "hay una gran dominación desde lo económico-social sobre la población y utilizan los recursos públicos como si fueran privados".