POLITICA
Pandemia

El Gobierno analiza modificar el calendario escolar por el coronavirus

Así lo dejó entrever este miércoles el ministro de Educación."Empezamos a hablarlo con las jurisdicciones", dijo Trotta sobre lo que sucederá tras el 31 de marzo, fecha en que termina la suspensión de clases.

Ministro de Educación Nicolás Trotta 20191211
El nuevo ministro de Educación Nicolás Trotta. | Marcelo Escayola

La continuidad de las clases para miles de alumnos en el país sigue siendo una de los temas más preocupantes en materia de Educación, en el marco del aumentos de casos con coronavirus. En este contexto, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, subrayó este miércoles 18 de marzo que "llegado el caso, se adoptarán las medidas necesarias para modificar el calendario escolar y garantizar los saberes" y aseguró que "es un gran desafío" garantizar la enseñanza a los alumnos ante la suspensión de clases y ratificó.

En diálogo con Rock and Pop, el funcionario nacional sostuvo: "Es un gran desafío ver cómo logramos que cada niño en su casa, con su familia, en una realidad tan diversa de cada hogar, pueda darle continuidad al trabajo de la escuela, sabiendo que es un lugar irreemplazable, al igual que el rol de los docentes". El integrante del Gabinete se refirió también a lo que sucederá luego del 31 de marzo, fecha en que termina la suspensión de clases. "Empezamos a hablarlo con las jurisdicciones. Hoy estamos trabajando en dos semanas de suspensión de clases y avanzando en la educación a distancia, en caso de que haya que extender la medida", explicó.

Oficializan la suspensión de clases y la puesta en marcha de una web para educación a distancia

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante la emergencia sanitaria dictada por la pandemia de coronavirus, el titular de la cartera educativa remarcó que el desafío en esta situación "es acreditar saberes" y "garantizar el derecho a todos a la educación". Sobre esto, aseveró: "Llegado el caso se adoptarán las medidas necesarias para modificar el calendario escolar y garantizar los saberes. El Gobierno ha priorizado el cuidado de la salud. Después de eso, queremos garantizar el aprendizaje".

Ayer, Trotta anunció la puesta en marcha de una plataforma web con contenido educativo para el colegio primario y secundario para "seguir enseñando" frente a la pandemia del coronavirus. Si bien las clases están suspendidas hasta el último día de marzo, el ministro ratificó que el período en el cual los alumnos continuarán en sus casas "no son unas vacaciones".

Trotta anunció el plan "Seguimos Educando" para la cuarentena: "No son vacaciones"

"Seguimos Educando" es un portal que aglutina material académico y educativo. A partir de este portal van a tener todas las herramientas pedagógicas para seguir aprendiendo", remarcó. Además, indicó: "Hemos puesto hoy en funcionamiento una programación especial en televisión para educación primaria a la mañana y para educación secundaria y docentes a la tarde".

"Es una herramienta para que nuestros chicos se puedan sentar frente al televisor y puedan tener una tarea en los hogares", explicó en una conferencia de prensa en Casa Rosada. "La plataforma será una herramienta para el vínculo entre docentes y sus estudiantes. La página (seguimoseducando.org.ar) no consume datos. Las compañías han asegurado su gratuidad. Tenemos que aprovechar estos 14 días para cuidarnos, educarnos y seguir aprendiendo", manifestó el ministro.