POLITICA
Crisis económica

El Gobierno aseguró que "hay una recuperación del consumo y las ventas"

Para el ministro del Interior, Ahora 12 está "claramente mostrando una recuperación importante del consumo y de las ventas, sobre todo en el sector de electrodomésticos y textil".

La inflación es uno de los factores que afecta el consumo.
La inflación es uno de los factores que afecta el consumo. | NA

El presidente Mauricio Macri encabezó este lunes en la Casa de Gobierno una reunión del gabinete nacional, en la cual se analizaron cuestiones vinculadas al comportamiento de la economía y se escucharon informes sobre el desempeño de variables que muestran una recuperación del consumo y de las ventas, así como los efectos positivos del desarrollo de la infraestructura, se informó oficialmente.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, explicó luego del encuentro que se hizo "un repaso del comportamiento del plan (de cuotas) Ahora 12, que claramente está mostrando una recuperación importante del consumo y de las ventas, sobre todo en el sector de electrodomésticos y textil".

Puntualizó que "hay crecimiento en la venta en shoppings de la mano de 40.000 millones de pesos que se volcaron al consumo a través de los créditos Anses y estamos viendo que la actividad del mes de abril es mejor que la del mes de marzo y la de mayo mejor que la de abril".

El consumo masivo espera recuperación para el tercer trimestre

Como consecuencia del aumento de estas variables "se está advirtiendo un crecimiento de la recaudación" y próximamente "vamos a tener los resultados de la inflación de mayo, que esperemos muestre un descenso de lo que se vio en abril, y lo mismo lo que va a ocurrir en junio con respecto de mayo en términos de inflación", dijo Frigerio.

Destacó que se escuchó un informe acerca de lo que definió como "la revolución de los trenes", lo cual "para nosotros es muy importante porque hace a la mejora de la competitividad y a la baja de costos para poder venderle al mundo el fruto del trabajo argentino".

El consumidor está “deprimido” y “no tiene deseo” pero creen que “sanará” a fin de año

"La verdad, estamos muy orgullosos de la manera en que se ha recuperado el sistema de cargas a través de los trenes en estos últimos tres años y medio, porque se trata de un servicio de cargas que estaba a punto de desaparecer al final del mandato del anterior gobierno", manifestó Frigerio a la prensa.

EA