POLITICA
BOLETÍN OFICIAL

El Gobierno contrató por $ 3.723 millones a la firma de Mario Montoto, padre de la titular de ANSES

El Ministerio de Justicia aprobó la licitación para la empresa de seguridad Surely S.A., para monitorear y rastrear parejas de agresores y víctimas de violencia de género.

Montoto
El empresario y ex integrante de Montoneros, Mario Montoto. | Revista Noticias

El Gobierno contrató por $ 3.723 millones a Surely S.A., la empresa de seguridad de Mario Montoto, ex integrante de Montoneros y padre de la titular del Anses, Fernanda Raverta, para “supervisar, monitorear y rastrear parejas de agresores y víctimas de violencia de género”. 

Montoto fue el único oferente en la licitación, llevada a cabo por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que dirige Martín Soria

La Decisión Administrativa 438/2022 de la contratación, que se publicó en el Boletín Oficial con fecha del 29 de abril, detalla que la firma Surely se hará cargo de “la provisión de hasta tres mil (3.000) servicios diarios para supervisar, monitorear y rastrear parejas de agresores y víctimas de violencia de género por un período de DOS (2) años con opción a prórroga”.

Según sostiene la resolución, la Comisión Evaluadora del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, “en función de los análisis administrativos, de los informes técnicos y económicos y la documentación obrante en el expediente”, dio el visto bueno a la adjudicación de Licitación Pública a la firma Surely S.A.

La empresa, creada en 1995, posee un sistema de supervisión de personas en conflicto con la ley, control de salidas transitorias, arrestos domiciliarios y probations, así como también el servicio de “monitoreo, supervisión, rastreo y localización de personas, diseñado para monitorear a agresores y proteger a víctimas de violencia de género”, según detallan en su sitio web, motivo por el que lo contrató el Gobierno en esta oportunidad. 

Quién es Fernanda Raverta: de hija de un fundador de Montoneros a la ANSES

El padre de Fernanda Raverta, además, es uno de los principales proveedores a nivel nacional de cámaras de seguridad, rubro en el que se especializó desde los años noventa, e hizo acuerdos para proveer este servicio tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires.

 Mario Montoto presidente de la CCAI 20220318
Mario Montoto (derecha) con funcionarios en un encuentro de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí, de la que es presidente.

 

Quién es Mario Montoto, el padre de Fernanda Raverta

Conocido actualmente por ser un importante empresario del mundo de la seguridad y por su rol como presidente de la Cámara de Comercio Argentino Israelí (CCAI), Montoto fue durante los años 70 miembro de la cúpula de Montoneros y secretario personal de Mario Firmenich.

Su esposa, María Inés Raverta, se vio obligada a exiliarse en Perú y fue secuestrada en Lima. Por ese entonces, Fernanda Raverta –quien utiliza el apellido de su madre– tenía cuatro años.

Fernanda Raverta titular del Anses 20220308
Fernanda Raverta, titular del Anses. 

La relación de padre e hija, según dijo el empresario en una entrevista con Noticias tiempo atrás, pasó momentos difíciles. Aseguró que había tenido “desencuentros dolorosos” con la actual titular de la Anses, pero aclaró que en la actualidad mantenía “una relación extraordinaria” con todos sus hijos.

AG / ED