POLITICA
En año electoral

El Gobierno oficializó un aumento de viáticos para sus ministros

La medida alcanza a los Secretarios y Subsecretarios de Estado. Así serán las retribuciones.

Macri Gabinete 01032018
Macri aumentó los viáticos para los Ministros. | Presidencia

A cuatro días de que Mauricio Macri firmara una resolución para “descongelar” los sueldos a altos funcionarios del Estado, que aumentarán un 25% en promedio, el Boletín Oficial publicó este miércoles 02 un aumento de aproximadamente un 15% en los viáticos para Ministros, Secretarios y Subsecretarios de Estado

Se trata del decreto 1198/2018. En él se establecen seis regiones por las cuales cada cargo recibirá un viático diferente

Mauricio Macri "descongeló" los sueldos de Ministros y Secretarios: aumentarán un 25%

Sur
Los provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego encabezan la tabla con los costos más elevados. Para los Ministros la retribución será de $3.115 , mientras que para los Secretarios y Subsecretarios este monto baja a $2.893 y $2.666 respectivamente.

 

Noroeste y Cuyo
Los viajes que los funcionarios realicen a las provincias de Jujuy, Salta, Tucuman, Catamarca y La Rioja contarán con viáticos de $2.552 para Ministros y $2.369 y $2.177 para los cargos inferiores. La región cuyana - que abarca las provincias de San Juan, Mendoza y San Luis - comparte los mismos montos.

 

Centro 
Para Córdoba, Santa Fe, La Pampa, y Santiago del Estero las cifras son un poco inferiores, pasando de $2.119 para Ministros mientras que Secretarios y Subsecretarios percibirán $1.973 y  $1.824 respectivamente. 

 

Noreste y Zona Metropolitana 
Por último, la zona que abarca Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Chaco compartirá cifras con Buenos Aires y la Capital Federal en lo más bajo de la escala: $1.790 para Ministros, $1.662 para Secretarios y $1.525 para Subsecretarios. 

 

DR / CP