lunes 16 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Se acerca el 2019
jueves 13 diciembre, 2018

El Gobierno se financia para sostener la asistencia social en el año electoral

Se publicaron en el Boletín Oficial tres préstamos, por un monto de 1250 millones de dólares, que se destinarán a programas de fomento y contención.

Carolina Stanley Foto: NA
jueves 13 diciembre, 2018

El 2019 será un año electoral y, por ende, el Gobierno busca reforzar sus resortes sociales, para poder contener situaciones que afectan a los sectores más vulnerables. En materia de financiamiento, el Ejecutivo aprobó tres préstamos que, en cojunto, totalizan 1.250 millones de dólares para programas de asistencia.

Los créditos por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), que se encuentra bajo la órbita del Banco Mundial, entidad que suele apoyar programas de desarrollo humano. La decisión fue comunicada a través de tres decretos publicados este jueves en el Boletín Oficial.

Uno de los contratos, que alcanza los 500 millones de dólares, será destinado a financiar el "Primer Préstamo Programático para Políticas de Desarrollo Inclusivo", cuyo objetivo es "apoyar políticas públicas clave para el crecimiento con equidad", según afirma el texto emitido a través del órgano de comunicación estatal.

Macri delega parte de la gestión en cinco ministros para enfocarse en la reelección

Los pilares de este programa son: Fortalecer las bases para el crecimiento liderado por el sector privado, a través del aumento de la inversión privada; fortalecer el régimen anticorrupción, que mejore a su vez el marco institucional y los sistemas procesales y judiciales, y reforzar las redes de seguridad social y mejorar la equidad fiscal, estableciendo una política fiscal compartida en forma equitativa.

Otro de los préstamos, por 450 millones de dólares, será para el "Financiamiento Adicional para el Proyecto para la Protección de Niños y Jóvenes", cuya meta es  "expandir la cobertura de los Programas de Asignaciones Familiares y mejorar la transparencia de los programas de protección social implementados por la ANSeS".

El último crédito, que equivale a 300 millones de dólares, se utilizará para sostener parcialmente el "Apoyo del Proyecto de Cobertura Universal de Salud Efectiva en Argentina".

Esa iniciativa tiene como objetivos "incrementar la cobertura efectiva y equitativa de los servicios sanitarios clave y aumentar la capacidad institucional del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y los ministerios de Salud provinciales para implementar los mecanismos para un sistema integrado de servicios", según se desprende de uno de los decretos.

En la estrategia electoral del Gobierno, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, que conduce Carolina Stanley, es un área clave para contener la cuestión social, por lo que la funcionaria se ha convertido en un actor clave dentro de la estrategia electoral de cara a 2019. 

En 2017, parte de la estrategia electoral fue apuntalar, con varios millones de pesos, los créditos ARGENTA, destinados a los jubilados. 

JPA CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4845

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.