POLITICA
Desaparecidos

Gómez Centurión: "No es lo mismo 8.000 verdades que 22.000 mentiras"

El titular de la Aduana tuvo un cruce con la periodista Romina Manguel y sostuvo que ""No comparto que la dictadura haya sido un plan genocida".

Gómez Centurión, titular de la Aduana.
Gómez Centurión, titular de la Aduana. | Captura TV

El director general de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, reveló su pasado carapintada, su participación en la Guerra de Malvinas al tiempo que expresó polémicas opiniones sobre la última dictadura.

Entrevistado en el programa Debo Decir, conducido por Luis Novaresio, el titular la Aduana manifestó: "No comparto que la dictadura haya sido un plan genocida", ante la pregunta de una periodista invitada y para sorpresa de todos los presentes.

El tenso momento se originó cuando Novaresio le preguntó al exmilitar sobre sus sentimientos hacia el dictador Leopoldo Fortunato Galtieri. "Es un protagonista más de la historia", respondió. "El rol de Galtieri en la historia va a desaparecer en la causa Malvinas. Malvinas tiene que ver con lo que pasó en 1833 y no con la decisión de Galtieri", argumentó Gómez Centurión. Manguel preguntó: "¿No tiene que ver con la dictadura?". El funcionario de la Aduana respondió: "No".

Esto provocó la interrupción de la periodista que se mostró decepcionada con la falta de condena del ahora funcionario.

El titular de la Aduana fue más allá y cuestionó el números de desaparecidos. "8 mil personas muertas desde el punto de vista social es espantoso. Pero desde el punto de vista histórico, no es lo mismo 8.000 verdades que 22.000 mentiras", sentenció.

"Hay que darle precisión histórica a lo que le estamos contando a la juventud", propuso.