POLITICA
Elecciones 2023

Grabois acusó a Larreta: “Detrás de cada bache hay una cometa”

El dirigente social y precandidato a presidente le respondió al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quien afirmó que su primera acción si ganaba las elecciones el 10 de diciembre era “sacar a Grabois y a las organizaciones sociales”.

Juan Grabois: "El Jefe de Asesores del Presidente es parte de la mesa judicial de los chats"
Juan Grabois: "El Jefe de Asesores del Presidente es parte de la mesa judicial de los chats" | CEDOC

La puja por las elecciones presidenciales empezó con munición gruesa. Tras los dichos de Horacio Rodríguez Larreta quien aseguró que su primera acción si gana la presidencia será “sacar a Grabois y a las organizaciones sociales”; el dirigente le respondió denunciando irregularidades en su administración, lo acusó de tener intermediarios judiciales e ironizó: “su única audacia es enfrentar a los débiles y lamerles las botas a los fuertes”.

Días atrás Horacio Rodríguez Larreta anunció que si gana las elecciones el mismo 10 de diciembre “terminará con la intermediación de las organizaciones sociales en el reparto de los planes”. Rápido de reflejos, Juan Grabois publicó un video en su cuenta de Twitter: “Yo pensé que lo primero que tenía que hacer un presidente era resolver la inflación, la deuda, sacar a los narcos”.

Durante el posteo catalogó a Pichetto y al canal La Nación + de ser cómplices de los dichos de Horacio Rodríguez Larreta. “Su única audacia es, siempre con mucho coraje, enfrentar a los débiles y lamerles las botas a los fuertes”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Horacio Rodríguez Larreta confirmó que Jorge Macri será el candidato porteño del PRO

Además, subrayó la existencia de “intermediarios que se llevan la tuya de a miles de millones”. A través del mismo video expuso un cuadro donde referenciaba que 12 mil millones de pesos gastaba el Gobierno de la Ciudad en pauta oficial para los grandes medios de comunicación y comparó esa cifra con la misma cantidad que destina el gobierno porteño en asistencia social.

Las denuncias del dirigente se expandieron a los gastos en la vía pública: “Más se gastan en estos baches, baldosas que misteriosamente se rompen solas. 18 mil millones de pesos se gastan en baldosas que ellos mismos rompen porque detrás de cada bache hay una cometa”.

20230401_grabois_cedoc_g

También se refirió a los “operadores judiciales”. El candidato presidencial acusó: “¿Te acordás los que viajaron a Lago Escondido? Ellos fueron a arreglar con los jueces cómo le robaban al resto del país el 1% de la coparticipación”.

“Lo más terrible de todo son los intermediarios en el territorio son los narcos con los que negocia la policía de Macri y Larreta”. Al cierre de su publicación, Juan Grabois desafió al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: “Mirá Larreta, si yo hago algo de lo que vos decís que hago, tu deber como funcionario público es denunciarme y sino sos un mentiroso”.

Rodríguez Larreta prometió seguridad en Córdoba: "Yo eché a los narcos de la Ciudad de Buenos Aires"

Al cierre del posteo, Grabois anticipó que si gana las elecciones en diciembre su primera acción será erradicar a los narcos y lo segundo “es sacar a los verdaderos extorsionadores del pueblo argentino, el Fondo Monetario Internacional (FMI) que impone políticas de hambre y miseria y los grandes empresarios formadores de precio que arruinan a la gente con inflación”.

NT/fl