POLITICA
Elecciones 2023

Horacio Rodríguez Larreta confirmó que Jorge Macri será el candidato porteño del PRO

En una carta abierta difundida en redes sociales, el jefe de Gobierno porteño anunció que el primo de Mauricio Macri será el postulante del oficialismo para sucederlo.

20230516 Horacio Rodríguez Larreta con Jorge Macri y Fernán Quirós.
Horacio Rodríguez Larreta con Jorge Macri y Fernán Quirós. | Prensa gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Tras varios meses de disputa, el PRO confirmó que Jorge Macri será el candidato del PRO a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en estas Elecciones 2023. Así lo anunció el actual intendente porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una carta abierta difundida en redes sociales este martes 30 de mayo.

Bajo el título "El futuro de la ciudad", el mandatario porteño confirmó lo que desde este lunes por la tarde era un secreto a voces: que Macri se había impuesto a Quirós en las tres encuestas (Trespuntozero, Aresco e Isonomía) que los midieron como potenciales postulantes.

"Tanto Fernán como Jorge tienen sobradas capacidades para afrontar este desafío. Jorge tiene una intención de voto muy consolidada y Fernán una potencialidad muy auspiciosa", dice en un pasaje la publicación de Rodríguez Larreta. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Horacio Rodríguez Larreta y Lanzamiento precandidato CABA
El anuncio de la candidatura única de Jorge Macri por el PRO.

Luego asegura que "para garantizar la continuidad de todos los cambios" llevados adelante en la ciudad de Buenos Aires y por la "generosidad" de Quirós para privilegiar la unidad del espacio, Macri será el candidato del PRO para competir por la Jefatura de Gobierno en las próximas primarias. Desde el espacio macrista habían manifestado a PERFIL que los números le daban "mucho mejor" y que el anuncio sería este martes. 

Sobre el final de la carta, Rodríguez Larreta dijo que el ahora precandidato a sucederlo tiene "una experiencia y capacidad de gestión única, que convirtió a Vicente López en uno de los municipios más desarrollados del país". 

Patricia Bullrich celebró la postulación de Jorge Macri

La precandidata a presidenta que se enfrentará con Rodríguez Larreta en agosto celebró la designación del exmandatario bonaerense a minutos de que se conociera la decisión.

Quirós o Macri: cuáles son las tres consultoras que definirán el candidato porteño del PRO

"Felicitaciones @jorgemacri. Te lo dije hace tiempo. Eras vos. La gente quería continuar la obra comenzada hace años por el PRO. Ahora, lo ratifican las encuestas", tuiteó. 

Este medio consultó al entorno de Macri sobre el posicionamiento que tomará a partir de ahora en la interna Bullrich-Larreta. "Va a hacer campaña local, sin meterse en la interna", indicaron. 

El diputado nacional Hernán Lombardi, parte del armado bullrichista, también saludó al Ministro de Gobierno porteño. "Felicitaciones @jorgemacri ! Orgullosos y dispuestos a trabajar mucho para que seas Jefe de Gobierno de esta Buenos Aires que amamos. Firmeza, visión estratégica y coraje son grandes virtudes que seguro vas a usar para lo que viene", escribió. 

 

GI/ff