POLITICA
ELECCIONES 2023

Horacio Rodríguez Larreta afirma que la relación con Patricia Bullrich “está muy bien”

Mientras se endurece la interna, el precandidato a presidente restó importancia a la tensión con la titular del PRO y recordó que su partido se presentará con seis candidatos.

Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta | Captura TV

Horacio Rodríguez Larreta aclaró que la relación con Patricia Bullrich, su rival en la interna presidencial del PRO, “está muy bien”. Además, destacó que hay otros cuatro candidatos a presidente dentro de Juntos por el Cambio y que, quienes no ganen, acompañarán al elegido en las PASO. 

“Si gano, al día siguiente me voy a reunir con todos los que hayan participado en las PASO de Juntos por el Cambio. Hay seis candidatos y vamos a trabajar juntos”, afirmó el Jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires y precandidato a presidente.

Consultado por la interna con su principal competidora, Larreta recordó que también “están Gerardo Morales, Facundo Manes, Elisa Carrió y Miguel Pichetto”, en un nuevo intento por limar asperezas. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

JxC en ebullición por la “letra chica” de las PASO

Sin embargo, en entrevista con radio Rivadavia, el precandidato destacó su singularidad: “Voy a ser el primer presidente argentino economista. Estudié en la UBA y hoy claramente la economía es el factor más crítico y desesperante, con la inflación, con una Argentina que no crece ni genera trabajo”, afirmó.

Por su parte, Patricia Bullrich ratificó el viernes pasado que nadie le pidió que baje su candidatura. "Me juego todo", expresó la exministra de Seguridad y agregó: “A nadie se le ocurre bajarse del barco cuando estás en camino a la batalla".

"Me juego todo": Patricia Bullrich negó que Rodríguez Larreta le haya pedido que baje su candidatura

 Mientras tanto, y fuera de las entrevistas, la relación entre los principales candidatos opositores parece tensarse, al confirmarse que Bullrich presentará listas propias para las PASO en los 135 municipios bonaerenses.

La distancia con Mauricio Macri 

Tras ser consultado sobre el armado de funcionarios que integrarán su equipo, en caso de imponerse en las elecciones, Larreta indicó: "El Gabinete es una decisión del presidente. Es una decisión mía”. Asimismo, afirmó que no consultará al expresidente Mauricio Macri, con quien mantiene una relación personal.  

"Hace 23 años que trabajo con Mauricio Macri, que trabajamos y compartimos desafíos. Tengo una relación personal con él. Nos vimos la última vez la semana pasada y, si alguna vez tuvimos alguna diferencia, parte de tener una buena relación es administrar las diferencias. No tiene nada de malo”, dijo Larreta.

Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta
Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta

El candidato para CABA

A pocos días del vencimiento del plazo para definir el candidato único del PRO en la Ciudad, Rodríguez Larreta indicó que están en el proceso de selección y que se evalúan los últimos criterios para definir entre el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós y el ministro de Gobierno, Jorge Macri.

"Estamos viendo tres encuestas, que fue lo que acordaron ellos, para ver quién está mejor posicionado. Con lo cual, a lo largo de esta semana, sabremos quién es el candidato único del PRO en la ciudad de Buenos Aires", concluyó.

Las propuestas de Larreta

En la entrevista realizada en radio Rivadavia, el jefe de Gobierno porteño dijo: "Acá lo más importante no es el kirchnerismo, sino que la inflación baje para que la gente pueda comer, que los jubilados vivan bien". Por ello, insistió en su formación como economista y destacó que desde hace más de tres años se prepara para el desafío de gobernar el país. 

 "Vamos a sacar a la Argentina adelante. Vamos a bajar la inflación, generar trabajo. Hoy el mundo demanda productos de argentina: necesita alimentos, el gas que tenemos en Vaca Muerta, el litio del norte, el talento de nuestros jóvenes. Soy optimista", vaticinó.

Una encuesta ubica a Horacio Rodríguez Larreta como ganador en la interna de Juntos por el Cambio

Además, agregó: "No va a ser fácil porque mientras digo esto hay gente angustiada que no puede llegar a fin de mes, familias que cada vez que van al supermercado compran menos productos de menor calidad. Otros tienen miedo porque viven entre rejas, porque la inseguridad los paraliza".

En ese sentido, Larreta volvió a meterse en la agenda pública de seguridad, al declarar que "una persona que mata, independientemente de la edad, no puede estar en la calle" y aseguró que "se tienen que terminar las puertas giratorias".

 

ML / ED