En medio de la dura interna del PRO en el seno de Juntos por el Cambio, la exministra Patricia Bullrich, negó este viernes que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le haya pedido que baje su postulación. "Me juego todo", expresó la ex ministra de Seguridad macrista.
"No me lo pidió nadie, Larreta no me lo pidió. Yo tengo un compromiso con el pueblo argentino y la sociedad deposita en mí para hacer un cambio profundo, rotundo, consistente, valiente, sin medias tintas", subrayó la presidenta del PRO en uso de licencia acerca del alcalde porteño, que también intentará llegar a la Presidencia de la Nación.
Patricia Bullrich: “Yo también tengo voto antiaparato, anticorporación, antiarreglos de la política”
"A nadie se le ocurre bajarse del barco cuando estás en camino a la batalla", agregó la dirigente en declaraciones a Radio 2. Además, manifestó que no espera una definición del ex presidente Mauricio Macri sobre cuál es el candidato que prefiere en los próximos comicios, "sino de la gente”.
"No solamente vamos hasta el final en la contienda interna sino que vamos a cumplir con todas y cada una de las cosas que hemos dicho para desarmar un Estado que tiene a los argentinos angustiados", aseguró la ex ministra, que se mostró convencida de que la sociedad "está preparada" y sabe que esos cambios se "tienen que hacer" y que es ella la persona indicada para este momento.
"Acá hay un equipo que se juega por el país. Tenemos el compromiso y la decisión de un cambio que va a ser profundo. Va a ser con esfuerzo, pero va a ser profundo", puntualizó en sus declaraciones.
El acto de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo
En otro tramo de la entrevista, Bullrich fue consultada por el acto en Plaza de Mayo en el que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue la única oradora, con el fin de conmemorar los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente.
"Fue una escena repetida de un pasado que no queremos volver a pasar. Se arma una fantasía de lo que no pudieron sostener", opinó.
En ese sentido, comentó que "las palabras tienen que estar pegadas a los hechos" y lo relacionó con el duro momento que sufre la ciudad santafesina de Rosario por la violencia de las bandas narcocriminales. “Allí hay que retomar el control territorial, que lo debe tener el Estado. La gente debe saber quien manda”, concluyó.
FP