POLITICA
Elecciones 2023

Una encuesta ubica a Horacio Rodríguez Larreta como ganador en la interna de Juntos por el Cambio

Un sondeo señaló que el jefe de Gobierno porteño se impone en la interna presidencial opositora en los escenarios que se evaluaron para las PASO.

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich
Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich | NA (archivo)

Un análisis de la intención de voto a nivel nacional en las elecciones presidenciales determinó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sería el favorito en una interna de Juntos por el Cambio en estas Elecciones 2023. En segundo lugar se ubicaría la titular del PRO en uso de licencia, Patricia Bullrich.

El sondeo fue realizado por la consultora Synopsis. Se encuestaron a 1.631 ciudadanos mayores de 16 años, habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y las principales ciudades de las 23 provincias del país, con un margen de error de +/- 2,3.

Horacio Rodríguez Larreta aseguró que en una dolarización "el dólar se iría a $3000"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bajo la premisa "Si hubiera una interna dentro de JXC y los candidatos fueran estos, ¿por cuál de ellos Ud. estaría más inclinado a votar?", se analizó la intención de voto de quienes elegirían a dicho espacio entre Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Facundo Manes. El favorito fue el jefe de Gobierno porteño, quien acumuló el 44,3% de votos.

A Larreta le siguió Bullrich con un 40,1% y en último lugar se posicionó Manes, que sumó el 9,4%. Por su parte, un 6,2% no supo qué contestar.

Interna en JxC 20230524

Al analizar un enfrentamiento entre Larreta y Bullrich, nuevamente el alcalde porteño fue el ganador. El 53,2% optó por Larreta, mientras que el 43,9% se inclinó por la exministra de Seguridad. Un 2,9% no se decidió por ninguno de los dos.

Interna en JxC 20230524

La intención de voto en un enfrentamiento con Javier Milei

El sondeo también observó los escenarios de balotaje entre los principales candidatos opositores y Javier Milei.

El Frente de Todos pierde ante Juntos por el Cambio 20230524

En el cruce entre Larreta y Milei, el ganador fue el jefe de Gobierno con un 40,3% frente a un 38,5% del diputado. El 21,2% no supo qué contestar.

Interna en JxC 20230524

En el caso de un enfrentamiento entre Bullrich y Milei, el libertario se posicionó como el favorito con una diferencia menor. El diputado acumuló un 38,1%, mientras que la exministra de Seguridad sumó el 37,2%. El 24,7% no optó por ninguno de ellos.

MB / ED