POLITICA
Juntos por el Cambio

"Reducir ministerios" y "ver cómo funciona Télam": las definiciones de Horacio Rodríguez Larreta sobre su posible Gobierno

El jefe de Gobierno también se refirió a la la interna de Juntos por el Cambio y se mostró dispuesto a competir en las Paso.

Horacio Rodriguez Larreta
Horacio Rodriguez Larreta | CEDOC

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dejó definiciones sobre cómo armaría su Gobierno en caso de llegar a ser Presidente. Aseguró que buscará "reducir la cantidad de ministerios" para ajustar "la cantidad de asesores”. También dejó trascender qué haría con la Agencia Télam.

“En la Ciudad tengo un gobierno con 10 o 12 ministerios, más que suficiente", señaló el alcalde que quiere ser Presidente. "La importancia que el gobierno le da a las políticas públicas no tiene que ver con el rango de los funcionarios. Somos el gobierno que más se ocupa de las mujeres”, insistió en Radio Mitre.

Larreta eliminó el impuesto a las tarjetas de crédito 20230307

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También se refirió a su posible administración de la agencia de noticias Télam: “Hay que ver cómo funciona, qué función cumple, poner alguien que lo estudie". Esto implicaría "ver hasta qué punto es importante que haya una agencia de noticias del Estado, ver cómo se hace en otros países del mundo”.

En ese mismo sentido, señaló: “Lo que es injustificable es que haya plantas de funcionarios, decían que había gerentes que no iban nunca. Hay que hacer funcionar al Estado”.


Rodríguez Larreta mantendría el cepo si es Presidente: "El que dice que lo levanta es un chanta"

Larreta sobre la interna de Juntos por el Cambio

En otro momento de la entrevista, remarcó que su candidatura no va a depender de lo que haga el ex presidente Mauricio Macri para estas elecciones. Además, dejó definiciones sobre el resto de los candidatos de Juntos por el Cambio.

“Mi decisión no depende de lo que haga él ni ningún otro”, dijo. Allí también planteó que el ex presidente “tiene derecho a definir” en la interna de Juntos por el Cambio, y recordó que Macri había pedido que “ni que lo suban ni que lo bajen”.

reunion pro larreta macri g_20220509

“Lancé mi candidatura hace diez días, fui muy claro y contundente. Me había comprometido de que antes de hacerlo, iba a recorrer el país entero”, destacó el jefe de Gobierno en la entrevista con el periodista Eduardo Feinmann.

En ese escenario señaló que iría a una interna “contra quien se presente, sea Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Gerardo Morales, Elisa Carrió, lo que sea”.

“Me parece que, además, es lo más sano, lo más democrático. Que elija la gente. No es un tema de acuerdo entre los dirigentes ni el dedo de alguien”, comentó.

 

AR/fl