A menos de un año del cambio de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, uno de los anotados a ir por la Presidencia, dejó entrever su política respecto al dólar. Así, confirmó que no levantará el control de cambios en caso de asumir. "El que dice que el 10 de diciembre se levanta el cepo es un chanta”, señaló.
“El 10 de diciembre no va a haber una solución mágica. No hay facilísmos ni soluciones mágicas", expresó el jefe de Gobierno porteño en una entrevista con Radio Mitre.
A comparación de la decisión de Mauricio Macri en diciembre de 2015, de levantar el cepo en los primeros días de su gestión, Rodríguez Larreta sostuvo que en ese momento "había reservas en el Banco Central y no había 15 tipos de cambio diferentes”.
“No era lo mismo que ahora, que tenemos una inflación del 100%, que hace que el dólar se desfase mes a mes”, afirmó el jefe de Gobierno porteño. Por otro lado sostuvo la necesidad de ir hacia "un solo tipo de cambio posible".
"Pero no caigamos en la trampa de que va a venir Papá Noel con la varita mágica y solucionamos el problema. No es serio eso”, insistió el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires.
Exportaciones
Para lograr la unificación en el tipo de cambio dijo: “Tenemos que exportar más". "Hoy el complejo agroexportador argentino supone el 70% de nuestras exportaciones", detalló.
Tras la amenaza a Messi, el gobernador de Santa Fe está reunido con Wado de Pedro y Agustín Rossi
"Tenemos un plan para aumentar eso un 50% en un período de tiempo. Si lo logramos, junto con las exportaciones de litio, gas y petróleo, se acabará el problema del dólar para siempre”, remarcó esta mañana en la entrevista radial.
En cambio, sí sostuvo que sí “se podrían sacar muy rápido todas las retenciones a las economías regionales". Para Rodríguez Larreta esto "tendría un impacto federal, ya que todas las provincias tienen alguna producción específica de alimentos”.
AR/fl