MODO FONTEVECCHIA
INNOVACIÓN OFICIALISTA Y OPOSITORA

Apertura de sesiones: Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández utilizaron un método novedoso

Se trata de un recurso denominado "storytelling", que se viene implementando desde hace más de una década por las empresas privadas y que ahora se trasladó a la política.

Apertura de sesiones: Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández utilizaron un método novedoso
Apertura de sesiones: Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández utilizaron un método novedoso | CEDOC

La periodista de politica y economía. Nuria Am, informó los detalles de lo que fue apertura de sesiones en la que Alberto Fernández acudió a obtener votos mediante la utilización del storytelling con el fin de causar empatía en la audiencia u oyentes y, de esta manera también, adjudicarse votos, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

En la apertura de sesiones hubo búsqueda de votos

Una búsqueda y una implementación de algo que hasta el momento no sucedía en un acto que es tan formal y tan solemne como la apertura de sesiones legislativas en el Congreso de la Nación.

Se dio tanto en la Legislatura como en el Congreso, lo utilizó este recurso tanto Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández. Usaron el storytelling que es contar historias que generan una empatía determinada con el público, algo que se implementa desde hace una década y tiene relación directa con el marketing de los productos. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el casos de ambos funcionarios, los productos son las acciones de Gobierno, causar de empatía con la gente mostrando historias y contar cómo ese producto que se utilizó, que en este caso es una política pública, le cambió la vida a la persona que está siendo mencionada. 

Con críticas a la Corte y guiños a Cristina Kirchner, Alberto Fernández abrió las sesiones ordinarias en el Congreso

La ganancia de quien se expone es ser llevada al lugar donde se estaba contando esta historia que tiene una visibilidad que si no fuera de esta forma tal vez esa persona piensa que no podría tenerla. 

En lo que gana el Presidente es en generar una emoción en quien ve esto. Mencionó 10 historias: siete mujeres y tres hombres. En el momento de hablar de cada una de ellas levantaba la mirada y sabía donde estaba ubicada cada una de ellas.

Tras esto, Gabriela Cerruti le pidió a cada una de las áreas del Gobierno que se fijara o que hiciera pie en alguna política que consideraba excepcional o que había sido la más resultadista dentro de su área y que a partir de ahí buscaran una personas que se haya visto beneficiada con esa política pública.

El discurso de Alberto Fernández dejó conforme al kirchnerismo

Cómo lo llevaron a cabo el Presidente y el jefe de Gobierno porteño

Alberto se encargó de mostrar con cara, nombre y apellido a gente que se vio con beneficios por el plan la Casa Propia y llegó a su primera vivienda de esta manera con una política utilizada por el Ministerio de Obras Públicas o Vivienda.

El Presidente lo fue mostrando con la intención de apelar a la emoción de los presentes. Es un buen recurso y novedoso, pero si se abusa causa el efecto contrario. Larreta lo hizo sin mostrar a las personas.

Es un recurso que ahora los políticos toman como propio y que se empezó a utilizar en muchas partes del mundo. 

BL JL