El auto en el que el presidente Alberto Fernández llegó al Congreso de la Nación este miércoles 1° de marzo para la apertura de las sesiones ordinarias suma más de tres millones de pesos de deuda por infracciones.
El jefe de Estado salió desde Casa Rosada con destino al Congreso Nacional a bordo de un vehículo Toyota blanco patente AE730KG, que tiene un total de 186 multas, por faltas cometidas en distintos puntos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires que están impagas.
La deuda es por una suma de $ 3.569.726,50 en el caso de las infracciones en la ciudad de Buenos Aires, y de $ 160.695 por las seis faltas cometidas en el ámbito bonaerense, lo que da un total de $ 3.730.421,50.
FOTOS | Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso
Algunas de ellas son por exceso de velocidad, en casos, por un 10 a 30% más de la máxima permitida –en otros más del 30%– y otras por circular por “carrilles o vías prohibidas, tránsito rápido, diferenciado, metrobus”, según detalla el sitio de consulta de infracciones porteño.
Así se desprende de la información a la que se puede acceder y consultar en los sitios de infracciones vigentes en Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires. Allí, con el número de patente se puede verificar lo adeudado y en el caso de la Ciudad de Buenos AIres, se muestran algunos detalles sobre las infracciones que se cometieron.
De acuerdo con esos datos, las 180 infracciones tuvieron lugar entre 2021 y 2022.
AG / MCP