POLITICA
ASAMBLEA LEGISLATIVA

El auto que trasladó a Alberto Fernández al Congreso debe más de 3 millones de pesos por infracciones de tránsito

El vehículo suma 186 incumplimientos en la provincia y en la ciudad de Buenos Aires, aunque el monto más elevado de deuda es por multas en el ámbito porteño.

Automóvil de Alberto Fernández
Automóvil de Alberto Fernández | Cedoc Perfil

El auto en el que el presidente Alberto Fernández llegó al Congreso de la Nación este miércoles 1° de marzo para la apertura de las sesiones ordinarias suma más de tres millones de pesos de deuda por infracciones

El jefe de Estado salió desde Casa Rosada con destino al Congreso Nacional a bordo de un vehículo Toyota blanco patente AE730KG, que tiene un total de 186 multas, por faltas cometidas en distintos puntos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires que están impagas.

Con críticas a la Corte y guiños a Cristina Kirchner, Alberto Fernández abrió las sesiones ordinarias en el Congreso

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La deuda es por una suma de $ 3.569.726,50 en el caso de las infracciones en la ciudad de Buenos Aires, y de $ 160.695 por las seis faltas cometidas en el ámbito bonaerense, lo que da un total de $ 3.730.421,50.

Automóvil Alberto Fernández

FOTOS | Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso

Algunas de ellas son por exceso de velocidad, en casos, por un 10 a 30% más de la máxima permitida –en otros más del 30%– y otras por circular por “carrilles o vías prohibidas, tránsito rápido, diferenciado, metrobus”, según detalla el sitio de consulta de infracciones porteño. 

Automóvil de Alberto Fernández
Las multas que debe el vehículo en Ciudad de Buenos Aires. Fuente: buenosaires.gob.ar
Automóvil de Alberto Fernández
Lo adeudado en la provincia de Buenos Aires. Fuente: infracciones.gba.gob.ar

Así se desprende de la información a la que se puede acceder y consultar en los sitios de infracciones vigentes en Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires. Allí, con el número de patente se puede verificar lo adeudado y en el caso de la Ciudad de Buenos AIres, se muestran algunos detalles sobre las infracciones que se cometieron.

De acuerdo con esos datos, las 180 infracciones tuvieron lugar entre 2021 y 2022.

AG / MCP