MODO FONTEVECCHIA
SESIONES ORDINARIAS

El discurso de Alberto Fernández dejó conforme al kirchnerismo

Hubo conformidad con las declaraciones del Presidente en casi todos los sectores, y lo calificaron de “bueno”.

Apertura de Sesiones Ordinarias: la opinión de los políticos sobre el discurso de Alberto Fernández
Apertura de Sesiones Ordinarias: la opinión de los políticos sobre el discurso de Alberto Fernández | TELAM

La gente más cercana al Presidente decía “¿qué más quieren que diga Alberto?”, según lo informó el periodista Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Fernández, en muchas de sus frases, hizo uso del "kirchnerismo más duro", por decirlo de alguna manera, ya que hizo una gran crítica a la Justicia, algo que retomó en varios momentos del discurso.

También apuntó contra los medios de comunicación, algo que sorprendió un poco ya que el Presidente no suele hacerlo, sino que esto se asocia a los sectores más duros del Frente de Todos. En uno de los momentos de defensa de su gestión habló de circo mediático.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Uno de los puntos más importantes, y que resaltó el sector cercano a la vicepresidenta, fue la defensa que hizo a favor de Cristina Kirchner relacionada a la condena. También la pelea con la Ciudad de Buenos Aires, en cuanto a los fondos de coparticipación.

FOTOS | Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso

Esto fue lo que trajo más críticas de la oposición, con reclamos de algunos diputados, incluso con insultos incluidos, como el caso de Fernando Iglesias, quien fue muy repudiado por el arco político.

Más allá de los detalles, hubo conformidad pero no indulto para el mandatario, es decir, que hace tiempo le bajaron el pulgar y esto no fue modificado por el discurso de ayer, aunque sí se espera que haya una tregua en la histórica pelea del Gobierno, que viene desde que asumió Alberto.

Apertura de sesiones ordinarias: el análisis no verbal del discurso de Alberto Fernández

No se modificó el visto malo hacia Alberto porque esperan que se baje de cualquier intención reeleccionista y que lo comunique públicamente.

Y si bien les pareció correcto lo que dijo respecto a la Justicia, algunos esperaban que use la palabra proscripción, pero el Presidente habló de inhabilitación política

Gran parte quedó conforme, pero esperaban que anunciara su baja de la candidatura presidencial, y eso no tiene retorno.

MVB JL