ACTUALIDAD
Elecciones 2023

Rodríguez Larreta le respondió a un dirigente afín a Patricia Bullrich que pidió que baje su candidatura presidencial

El jefe de Gobierno porteño se metió en la interna del PRO. También repudió el paro que llevan adelante los trabajadores de subte y criticó las medidas anunciadas por Sergio Massa.

Recorrida por Escuela por Programa Fluidez y Comprensión Lectora
Recorrida por Escuela por Programa Fluidez y Comprensión Lectora | Gtlza Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Luego de que Joaquín de la Torre le exigiera que desista de ser candidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta le contestó y también criticó al Gobierno Nacional. Ya de campaña abierta de cara las Elecciones 2023, el jefe de Gobierno porteño además se mostró en contra del paro escalonado de subtes que organizó para este martes la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

"Mi eje es el hacer, es la acción, es resolver problemas. Yo trabajo para esto, no creo en la Argentina de las peleas y mucho menos creo en las peleas entre políticos o con gente nuestro propio espacio político. Yo jamás critico ni voy a criticar ni a cuestionar a nadie de nuestro espacio político. Nunca lo hice ni lo voy a hacer, no creo en eso”, manifestó el Jefe de Gobierno porteño luego de las críticas del exintendente de San Miguel.

En otras intervenciones, de la Torre lo había calificado de “inspector de veredas” y también deslizó que “tira la piedra y esconde la mano”, aludiendo a su “cara de buenito”. “Si Larreta va a criticar que sepa que nosotros también lo vamos a criticar”, agregó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Joaquín de la Torre: "Que se baje Larreta y se deje de joder"

En otro plano, el alcalde fue consultado por la posibilidad de que Cristian Ritondo se sume a su equipo. “A Ritondo lo valoro porque trabajamos durante 20 años. Es amigo mío en lo personal”, esquivó.

Finalmente, criticó los anuncios que Sergio Massa hizo este lunes. “Las medidas son parche más parche. Hay un resultado contundente que es el 8,4% de inflación. Vamos a sacar la Argentina adelante produciendo más, ese futuro tiene que acompañarse por una revolución educativa”, dijo.

Cronograma: así será el paro rotativo del subte porteño para este martes 23 de mayo

Rodríguez Larreta cruzó a los metrodelegados por el paro de subtes

Repudiamos que pongan a los pasajeros de rehenes”, sostuvo el mandatario ante la consulta de periodistas por el paro de los trabajadores del subte.

Junto a la ministra de Educación, Soledad Acuña, el secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff, y el diputado de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, Larreta se mostró en contra y aseguró que las puertas para dialogar están abiertas.

La medida de fuerza que también se llevó adelante la semana pasada, consiste en una interrupción del servicio de forma escalonada que afecta a las líneas H (5.30 a 9 horas), B (de 9 a 12 horas), C (de 12 a 15 horas), E y Premetro (de 15 a 18 horas), A (de 18 a 21 horas) y D (de 21 a 00 horas).

El reclamo incluye que se baje la jornada laboral de 36 a 30 horas por semana para disminuir el riesgo de inhalar asbesto, una sustancia que provoca cáncer. Además exigen una recomposición salarial por los descuentos realizados por orden de la empresa Emova a causa de otros paros.

“Tenemos disposición al diálogo, lo que no creemos y repudiamos es que pongan a los pasajes de rehenes en paros escalonados que le complican la vida a la gente”, ahondó Rodríguez Larreta, que aseguró que el gobierno porteño dio “alternativas” para que el conflicto se resuelva, aunque no aclaró cuáles. Todo se dio en el marco de un acto donde se extendió el programa de Fluidez y Comprensión Lectora.

 

GI/ff