POLITICA
Elecciones 2023

Con las encuestas que definen al candidato del PRO en CABA, Jorge Macri se impondría sobre Fernán Quirós

El PRO tiene a su disposición los sondeos para decidir quién va a ser candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad. Larreta lo anunciaría en los próximos días.

20230516 Horacio Rodríguez Larreta con Jorge Macri y Fernán Quirós.
Horacio Rodríguez Larreta con Jorge Macri y Fernán Quirós. | Prensa gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

El PRO tiene a su disposición los resultados de las encuestas que definirán a su candidato único a jefe de Gobierno de la Ciudad para competir en las PASO en Juntos por el Cambio. Los sondeos mostrarían una ventaja de el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, por sobre su par de Salud, Fernán Quirós.

Según confirmaron fuentes del Gobierno porteño a la agencia Noticias Argentinas, en las próximas horas se podría oficializar la decisión sobre quien compita para suceder al precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta.

Si bien hay grandes chances de que se anuncie este martes, la comunicación de los referentes del PRO se podría estirar hasta el miércoles.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jorge Macri suma reuniones y armado político, Quirós ya camina la Ciudad y Acuña sube el perfil

Tras conocer los resultados de las encuestas, Larreta y Jorge Macri habrían cenado este lunes en una pizzería de Palermo para definir los detalles de la oficialización de su candidatura, consignó el diario Clarín.

En ese sentido, uno de los puntos a resolver es qué postura tomará Jorge Macri con respecto a la disputa por la candidatura presidencial entre Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, señaló el portal Infobae.

jorge macri fernan quiros 15052023
Fernán Quirós y Jorge Macri.

La disputa por el sucesor de Larreta

La cúpula del partido político acordó el pasado 15 de mayo que afrontarán las PASO con un único candidato, en base al resultado que otorguen tres encuestas realizadas por las consultoras Isonomía, Aresco y Trespuntozero.

Dentro del espacio se había establecido una puja por colocar a su precandidato preferido para participar de las elecciones. .

Quirós cuenta con el aval de Rodríguez Larreta, mientras que Jorge Macri, del de su primo Mauricio y de la precandidata presidencial Patricia Bullrich.

La urgencia del PRO por definir su candidato único en la Ciudad

El propio Rodríguez Larreta había anunciado días atrás en diálogo con Radio Rivadavia que la definición se iba a conocer "esta semana".

"Estamos viendo tres encuestas, que fue lo que acordaron ellos, para ver quién está mejor posicionado, con lo cual a lo largo de esta semana sabremos quién es el candidato único del PRO en la Ciudad de Buenos Aires", expresó.

Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta.

La urgencia por parte del PRO se generó a raíz de la preocupación por un eventual crecimiento del radical Martín Lousteau de cara a las PASO del 13 de agosto ante la falta de un candidato para enfrentarlo. .

De esta manera, las diferencias dentro del PRO por establecer el precandidato de la Ciudad finalizarán gracias a los resultados de las tres encuestas, los cuales se darán a conocer en las próximas horas.

ED