MODO FONTEVECCHIA
INTERNA DEL PRO

¿Se complica para Jorge Macri el panorama judicial?

Es una incógnita lo que pasa con su candidatura para jefe de Gobierno porteño. Por lo general, los cambios de jurisdicción son un trámite, pero esta vez hay muchos intereses en juego.

Jorge Macri
Jorge Macri | Télam

En el entorno cercano a Horacio Rodríguez Larreta afirman que no realizarán ningún tipo de impugnación con respecto a la candidatura de Jorge Macri a jefe de Gobierno porteño, según lo informó Alejandro Gomel para Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Larreta había dicho que, para él, no había problema en que se pueda presentar, pero dejó una incógnita al agregar que, en última instancia, “lo tendrá que evaluar la Justicia”.

Cuando uno revisa la normativa, es difícil comprobar que los últimos cinco años Jorge Macri haya tenido residencia permanente en la Ciudad de Buenos Aires, que es lo que marca la ley, sabiendo que es intendente de Vicente López. Tampoco contaría con el aval por lugar de nacimiento, ya que es un hombre nacido en Tandil

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El asunto es cómo forzar la legislación para decir que también estuvo viviendo en la Ciudad de Buenos Aires. Los detractores de su postulación insisten en que la ley establece no sólo el hecho de tener domicilio en CABA, sino vivir permanentemente en la Ciudad.

Jorge Macri, candidato de Mauricio y ministro de Rodríguez Larreta, debe aplicar la reforma electoral

Si en 2021 votó en Vicente López y es intendente de esa localidad, es difícil asegurar que es ciudadano y vecino de la Ciudad desde hace cinco años.

Allí empiezan a verse los vericuetos legales. Los jueces de la Ciudad son los que tienen que decidir, y hay algunos mirando con mucha atención el desarrollo del litigio. Uno de ellos es Angelici, ex presidente de Boca y operador del PRO en la Ciudad de Buenos Aires y hombre del radicalismo. 

Martín Lousteau: “En los años de Macri, la Ciudad tuvo déficit”

Empieza a haber algunas suspicacias sobre qué puede pasar con una decisión judicial sobre su candidatura. Porque, si bien Larreta afirma no tener inconveniente en que Jorge Macri se presente, y haber dicho que lo mejor es que haya un solo candidato del PRO para enfrentar a Martín Lousteau, no se levantaron las otras candidaturas, Fernán Quirós y Soledad Acuña.

Todo esto ocurre en medio de los misiles que se siguen cruzando entre el ex presidente, Mauricio Macri, y el actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. 

El desenlace es una incógnita. Los cambios de jurisdicción de un político suelen ser “un trámite”, pero esta vez hay muchos intereses en juego y arde la interna del PRO.

FM JL