PROTAGONISTAS
Elecciones 2023 en la Ciudad

Hay tres famosas en carrera para ser la primera dama porteña

Carla Peterson, Cecilia Milone y María Belén Ludueña. La actriz, la cantante y la periodista. Radiografía de tres mujeres especiales.

Ludueña, Milone y Peterson posibles primeras damas porteñas
Ludueña, Milone y Peterson posibles primeras damas porteñas | Instagram

En el marco de las próximas elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, el espectro político está en ebullición. En este contexto, una de las cuestiones que más llaman la atención es quién llegaría a ser la  primera dama porteña. María Belén Ludueña, Cecilia Milone y Carla Peterson son las tres parejas de los candidatos que aparecen más firmes. Dos enfrentados en una interna y otro ,recién llegado. 

Maria Belén Ludueña es abogada, periodista y tiene una capacidad para establecer diálogos fructíferos con diferentes sectores, siendo de gran apoyo para su marido, Jorge Macri. 

Cómo y cuándo serán las "elecciones concurrentes" en la Ciudad de Buenos Aires

Por otro lado, Cecilia Milone es actriz y cantante, y su perfil artístico podría ser un factor que ayude a la popularidad del ya conocido  Nito Artaza. Finalmente, Carla Peterson, también actriz y destacada militante feminista, cuenta con un amplio reconocimiento en la sociedad y en los medios de comunicación, lo que podría ser clave para dar una imagen más cercana a su esposo Martín Lousteau

Carla Peterson y Martín Lousteau

La historia de amor entre Carla Peterson y Martín Lousteau comenzó en 2011, cuando ambos se conocieron en un programa de televisión. A partir de ahí, la pareja comenzó a salir y a formar una relación sólida, basada en la confianza y el respeto mutuo.

En 2013, Martín se postuló como candidato Diputado de la Nación por la Ciudad de Buenos Aires Durante su campaña, Carla lo acompañó en todo momento siempre y cuando sus agenda como actriz se lo permitiera. 

Martín Lousteau: “En los años de Macri, la Ciudad tuvo déficit”

Además de su vida familiar, Carla y Martín han compartido una pasión por la política y el compromiso social. Ambos trabajaron juntos en diversas iniciativas y proyectos para concientizar sobre temas como la igualdad de género, la lucha contra la violencia de género y la educación.

Elecciones en la Ciudad 2023: Quienes son las posibles y famosas primeras damas porteñas
Carla Peterson y Martín Lousteau. Fuente: Instagram

En 2015, la pareja decidió dar el gran paso y se casaron en una ceremonia a íntima en la ciudad de Buenos Aires. Además, ese año, el economista fue Candidato a Jefe de Gobierno de Buenos Aires por el frente UNEN, y se enfrentó con el actual Jefe de Gobierno porteño y ahora, su aliado, Horacio Rodríguez Larreta.

Ese mismo año, Lousteau fue nombrado embajador de la Argentina ante los Estados Unidos. Desde entonces, han formado una familia junto a su hijo, Gaspar, quien es criado con mucho amor y dedicación.

Actualmente, Lousteau y Perteson residen en Buenos Aires y él se desempeña como Senador de la Nación por Ciudad, mientras que ella, continúa con su carrera como actriz.

Elecciones en la Ciudad 2023: Quienes son las posibles y famosas primeras damas porteñas
Carla Peterson y Martín Lousteau. Fuente: Redes Sociales

 

María Belén Ludueña y Jorge Macri

Maria Belén Ludueña y Jorge Macri se conocieron en 2018, cuando ella trabajaba en Canal 26 y el ex intendente de Vicente López fue invitado al programa de Paulino Rodríguez. Esa misma noche la invitó a cenar a su casa y le cocinó, cosa que siguen haciendo en las redes sociales hasta el día de hoy. Desde entonces, comenzaron a salir y mantienen una relación que sorprendió a muchos en el ámbito político. Ludueña dice que en Macri encontró una familia y no solo una pareja.

Elecciones en la Ciudad 2023: Quienes son las posibles y famosas primeras damas porteñas
María Belén Ludueña y Jorge Macri

Fueron siempre muy reservados en su relación, aunque han asistido a eventos públicos y son muy activos en las redes sociales. María, si bien es abogada, actualmente esta ligada al periodismo y a la conducción y se  ha consagrado como una de las últimas revelaciones del periodismo televisivo en los últimos años, mientras que Jorge tiene un apellido sobre el que no hace falta contextualizar demasiado. Fue intendente de Vicente López desde 2011 y ahora se desempeña junto a Horacio Rodríguez Larreta en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno porteño oficializó las elecciones concurrentes sin la firma de Jorge Macri

La relación entre Ludueña y Macri  fue objeto de críticas y especulaciones, ya que algunos consideran que su romance puede generar conflictos de intereses debido a la posición política de él. Sin embargo, ambos han asegurado que mantienen una relación profesional y personal separadas, y que respetan todas las normas éticas y legales en su trabajo.

La pareja se casó en 2022 y realizó un mega festejo en la Rural de Buenos Aires en donde asistieron todos las personalidades políticas del Pro y el radicalismo nacional.  

Nito Artaza y Cecilia Milone

La historia de amor entre Nito Artaza y Cecilia Milone comenzó formalmente en 2013, cuando ambos participaron en la obra teatral "Sálvese quien pueda", aunque se conocían desde muchos años atrás. Desde entonces, la pareja ha estado unida en diversos proyectos teatrales y televisivos.

El 25 de junio de 2017, Bella Vista, Corrientes, fue testigo de la unión matrimonial entre Artaza y Milone. La ciudad natal del actor y ex senador por la Unión Cívica Radical fue el escenario elegido para la ceremonia, que tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. Cecilia, acompañada por su padrino Pepito Cibrián, quien la descubrió artísticamente, arribó al lugar en un elegante carruaje tirado por caballos.

Elecciones en la Ciudad 2023: Quienes son las posibles y famosas primeras damas porteñas
Nito Artaza y Cecilia Milone. Fuente: Redes Sociales

Sin embargo, su relación se vio atravesada por la política cuando Nito decidió postularse como candidato a intendente de la ciudad de Corrientes en 2019. Cecilia, quien también es una reconocida artista y activista política, apoyó públicamente a otro candidato y criticó la decisión de Nito de incursionar en la política.

Nito Artaza lanza su candidatura a jefe de Gobierno porteño con críticas al Pro, Milei, la UCR y un guiño al FdT

Esta situación generó algunos conflictos en la pareja, y aunque ambos han asegurado que han logrado superar sus diferencias, algunos medios especulan que su relación podría haber sufrido un quiebre. A pesar de esto, Nito y Cecilia siguen trabajando juntos en diversos proyectos artísticos y se muestran cercanos en las redes sociales.

Elecciones en la Ciudad 2023: Quienes son las posibles y famosas primeras damas porteñas
Nito Artaza y Cecilia Milone. Fuente: Redes Sociales

“Confieso que Nito Artaza es mi único amor. Tuve muchos romances en mi vida, pero amor verdadero, uno solo”, dijo alguna vez Cecilia Milone. Según anunció Nito Artaza en su cuenta de Twitter el año pasado, la pareja renovará sus votos en 2024, en el aniversario de su primera boda. 

En cuanto a su futuro juntos, la pareja demostró su compromiso y amor en varias ocasiones, aunque han decidido mantener su relación alejada de la política para evitar conflictos de intereses.

JCCL CP