domingo 04 de junio de 2023
POLITICA Elecciones 2023

Una encuesta dio a Martín Lousteau como el principal candidato en la Ciudad y puso en alerta a los Macri

Mientras Rodríguez Larreta y Mauricio Macri dirimen candidatos porteños, una encuesta le abrió el juega al radicalismo y generó preocupación al líder del PRO, que apoya la candidatura de su primo Jorge.

06-04-2023 19:20

A pesar de que Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta comenzaron a dar "pequeños gestos" para definir cada vez más el armado del PRO de cara a las elecciones, la interna en la Ciudad de Buenos Aires, el bastión del espacio, está lejos de tener un horizonte: Macri suscribe a la candidatura de su primo Jorge, mientras que Larreta reconoce que debe haber un sólo candidato que compita por el PRO en las PASO pero tiene a dos ministros suyos que no desisten sus candidaturas (Soledad Acuña y Fernán Quirós) y encima se muestra en conjunto en recorridas con el radical Martín Lousteau, también aspirante a la sucesión.

La noticia es que ahora una encuesta de la consultora Solmoirago encargada por el jefe de gobierno porteño encendió las alarmas de Macri y el tándem de los "halcones", cuando vieron que Lousteau tiene mayor intención de voto que el resto, con un 19,4%. Le sigue Jorge Macri (17,1%), y muy cerca Fernán Quirós (15,8%), de quien esperan una baja urgente para no entorpecer más los planes para el ex intendente de Vicente López.

Se trata de un estudio novedoso, ya que en lugar de usar el típico sondeo de manera online o telefónica, tomaron 400 casos presenciales para medir en la Ciudad.

Encuesta: la baja de Mauricio Macri beneficia a Patricia Bullrich y perjudica a Cristina Kirchner

Asimismo, en ese distrito, Fernán Quirós se presenta como el dirigente con mejor imagen, con 49,8% de imagen positiva, seguido por Jorge Macri, con 43,3%. Con lo cual, el techo del ministro también asusta al armado de Macri. 

En un escenario probable de PASO, la sumatoria de los posibles candidatos a Jefe de Gobierno ubica en primer lugar a Juntos por el Cambio, con 55,3% de intención de voto, y en segundo lugar al Frente de Todos, con 20,9%.

Horacio Rodríguez Larreta, el más votado en una PASO

En cuanto a las elecciones presidenciales del 2023, Juntos por el Cambio se presenta como la fuerza más elegida, con un 39,4% de intención de voto, seguida por el Frente de Todos, con un 19,2%. Con 16,4% de intención de voto se ubican en tercer lugar los Libertarios / Liberales.

Encuesta: Rodríguez Larreta sería el único que le ganaría al FdT en una segunda vuelta

En un escenario probable de PASO, la sumatoria de los posibles candidatos de Juntos por el Cambio hace que este espacio crezca en intención de voto, alcanzando un 42,2%. El segundo lugar queda para los Libertarios / Liberales, con 18,1%.

De acuerdo al escenario de PASO planteado en esta encuesta, Horacio Rodríguez Larreta es el candidato más votado, con un 23,4% de intención de voto, seguido de Javier Milei, con 18,1%.

JD / ds