MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Horacio Rodríguez Larreta define si adelanta las elecciones en la Ciudad

Se acerca un momento importante de definiciones, y según la ley, el jefe de Gobierno porteño tiene una semana para decidir qué no solo cuál será la fecha, sino también quiénes serán los candidatos.

Larreta 20230331
Horacio Rodríguez Larreta | Captura de pantalla (TN)

Según informó el periodista Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), el candidato preferido para la Ciudad sigue siendo Jorge Macri, impuesto por su Mauricio Macri. Aunque Fernán Quirós y Soledad Acuña no se bajan de la pelea electoral.

En esta decisión, Horacio Rodríguez Larreta se juega mucho en cuanto a cuándo y cómo serán las elecciones.

La posibilidad, si no se desdoblan las elecciones y se vota todo el mismo día, es que esto beneficie la candidatura de Jorge Macri, apoyado por Patricia Bullrich. Aunque desde la oposición lo niegan.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El desdoblamiento concurrente es otra de las posibilidades, es decir, que se vote el mismo día pero de maneras distintas, pero podría traer complicaciones. Sería, ingresar al cuarto oscuro votando presidente por un lado, y otra lista con boleta única o voto electrónico para votar al jefe de Gobierno porteño.

Rodríguez Larreta cruzó a Sergio Berni: "La policía lo salvó y en vez de agradecer con humildad quiere putear a Burzaco"

La tercera posibilidad es que se vote en días distintos, y que se adelanten las elecciones a jefe de Gobierno.

Esto se medirá dependiendo del humor social, que no es bueno. Si hay una decisión de desdoblar y que la gente tenga que ir a votar tantas veces puede impactar negativamente en un Larreta que va por la presidencia.

MVB JL