MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

¿A dónde van los votos de Mauricio Macri?

A raíz del renunciamiento del exmandatario, se abrió un nuevo escenario que denota una clara beneficiaria en cuanto a la intención de votos: Patricia Bullrich. Además, cómo quedó el panorama electoral en el oficialismo.

¿A dónde van los votos de Macri?
¿A dónde van los votos de Macri? | Télam

A partir del anuncio de que Mauricio Macri no será candidato este año, la pregunta que se instaló fue saber qué pasa con esos votos, si se trasladarán y a quién beneficiarían, indicó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Algunas consultoras salieron a la calle para ver qué pasaba con los sufragios de Macri. De esta manera, aparecieron comparativos de intención de voto antes y después de la renuncia del ex Jefe de Estado a postularse. 

En esas comparaciones, según la encuesta de Federico González, Patricia Bullrich se ve más beneficiada: pasó de un 11,5% a un 20,7% de intención de voto. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Javier Milei se mantiene casi igual: de un 15,3% subió al 17%.

Encuesta: el 66% de los votantes de Macri apoyaría a Bullrich

En cuanto a los potenciales votos de Cristina Kirchner, se ve una baja más que considerable en el nuevo escenario electoral, ya que pasó de 21,5% al 15,9%. Esto explica cómo fue desinflándose el "operativo clamor" con respecto a la decisión de la expresidenta. 

Desde el espacio de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta también tuvo un ascenso a partir de la ausencia del ex mandatario: de un 6,5% a un 10%.

Al respecto de la migración de votos en la Provincia de Buenos Aires, un 75% de las personas hubieran apostado por Macri, lo harán por la exministra de Seguridad.  

Cristina Kirchner presiona a Alberto Fernández para que se baje y le vacía las listas de candidatos

Es decir que, por partido, el que resultó más favorecido es Juntos por el Cambio (38,2%), seguido por el Frente de Todos (30,4%) y en tercer lugar, el partido de Libertad Avanza (16%). 

En el Frente de Todos, Cristina lidera 

Asimismo, dentro del oficialismo, se visualiza la importante diferencia entre la vicepresidenta y el resto, ya que cosecha el 15,9%, mientras que Sergio Massa un 8% y Alberto Fernández un 4,1%.  

Con este panorama, hasta el momento, lo que se preveía se refleja, también, en los números.

AO JL