POLITICA
disputa territorial

Bullrich sumó a su campaña a un intendente que jugaba con Larreta

Bullrich - Passaglia 20230402
Tropa. Passaglia formará parte del equipo de campaña de Pato. | Captura de video

En su carrera electoral para quedarse con la postulación a la presidencia por el PRO, Patricia Bullrich sumó el apoyo de Manuel Passaglia, intendente de San Nicolás. Una figura con poder territorial, disputado por los distintos espacios de Juntos por el Cambio, que será parte de la mesa política de la titular del partido amarillo.

La noticia vio la luz ayer en la cuenta de Twitter de la exministra de Seguridad con un video que muestra a Bullrich junto con el jefe comunal. Mirando a cámara, la figura de la coalición opositora sostiene que “Manuel es un orgullo” y da cuenta de sus logros al frente del municipio.

“Passaglia es intendente de San Nicolás, una ciudad modelo en la gestión y ordenada. Con coraje dio batallas enormes, enfrentando a la burocracia de la salud, a la Uocra y a los Moyano con su gremio de Camioneros. Ahora se suma a La Fuerza del Cambio, para trabajar juntos por las soluciones que necesitan los argentinos y los bonaerenses. ¡Bienvenido!”, destacó Bullrich sobre el dirigente que tiene 35 años.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aturdida, la CGT sigue viendo en Massa la única salida

Como precisó la referente PRO, Passaglia se encargó a lo largo de su gestión de encarar distintas peleas con actores de peso. Una de ellas fue contra el sindicato de los Moyano, Camioneros, a causa de la detención del secretario general de la seccional de San Nicolás. Otra batalla que emprendió fue contra la obra social de sus trabajadores municipales, IOMA, el mes pasado. Bajo el argumento del mal funcionamiento, impulsó una ley que permite la desafiliación de los empleados de la prestadora. 

Para oficializar su llegada, Bullrich se fotografió con el intendente, con Sebastián García de Luca (jefe de campaña de Patricia en la provincia de Buenos Aires) y con Santiago Passaglia (hermano de Manuel y diputado provincial).