POLITICA
Juntos por el Cambio

Jorge Macri apuntó contra Martín Lousteau: "Los incomodó y no les gusta la competencia"

El precandidato a Jefe de Gobierno desmintió que su postulación pueda ser impugnada por haber residido en Vicente López. Además, criticó a Axel Kicillof por la inseguridad en Buenos Aires.

REPORTAJE DE FONTEVECCHIA JORGE MACRI 20211203
REPORTAJE DE FONTEVECCHIA JORGE MACRI | SEGIO PIEMONTE

Jorge Macri, precandidato a jefe de Gobierno porteño, respondió a los rumores de impugnación a su candidatura que deslizaron desde la Coalición Cívica y dijo que “a algunos no les gusta la competencia”, en referencia a Martín Lousteau. También habló sobre el asesinato del chofer de colectivos en La Matanza y apuntó contra Axel Kicillof por el avance del delito en la ciudad de Buenos Aires.

La interna de Juntos por el Cambio en territorio porteño escaló esta semana luego de que el legislador de la Coalición Cívica y jefe del bloque en la legislatura, Facundo Del Gaiso, pidiera mayores precisiones sobre las condiciones de cumplimiento de Macri para ser candidato. Es que el primo de Mauricio Macri fue intendente de Vicente López hasta 2021, cuando pidió licencia para asumir como ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto a Horacio Rodríguez Larreta.

“Estas cosas hay que pararlas inmediatamente, que esté claro si le dan las calidades para competir en la ciudad y no se discuta más. Y si no puede que lo digan rápidamente”, había posteado Del Gaiso. La respuesta de Macri llegó este lunes 3 de abril por la noche y con una dedicatoria: “Llevo muchos años en la Ciudad, conozco muy bien esta ciudad, las condiciones legales las cumplo. Se ve que a algunos los incomodó y no les gusta tanto la competencia”, dijo el funcionario en diálogo con Joaquín Morales Solá en Desde el llano (TN)

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde el entorno de Jorge Macri detallaron a PERFIL que está habilitado desde el 2015, fecha desde la cual tiene residencia en la ciudad. También remarcaron que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que cumple con los requisitos.

Sin embargo, en bambalinas se observa el comienzo de una pelea por las candidaturas: no sólo de Lousteau, que representará al radicalismo, sino también de Carrió que prefiere a Fernán Quirós como figura del PRO. La decisión de llevar un candidato único del partido amarillo reconfiguró ese escenario de múltiples ofertas.

Ojalá sea yo el único candidato, pero Horacio todavía tiene que tomar alguna decisión. Dijo que vamos hacia un único candidato del PRO, deseo ser yo”, sostuvo Macri. La determinación a la que hace referencia es a dar de baja las precandidaturas de Quirós y Soledad Acuña, ambos ministros del gabinete en Salud y Educación.

Facundo del Gaiso: "El mejor candidato en Capital Federal es Fernán Quirós"

Sobre la elección primaria a nivel nacional, el funcionario porteño dijo que “en la mañana del 14 de agosto hay que juntar a todos, hacer el esfuerzo de que quien ganó no se la crea tanto y quien perdió no se sienta afuera”. Tampoco se definió en público entre Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta.

Jorge Macri apuntó contra Kicillof

El Ministro de Gobierno habló sobre el asesinato del chofer Daniel Barrientos en La Matanza y dijo que el enojo con Sergio Berni responde a un “vacío” en la seguridad bonaerense. “No están dispuestos a ponerle límite al delito y nosotros sí. Ahí hay una grieta”, dijo.

El funcionario porteño lanzó críticas contra Axel Kicillof aunque develó que aumentó la inseguridad en la ciudad de Buenos Aires. “El Gobierno en la provincia de Buenos Aires ha dejado un avance del delito del que es muy difícil escindir a la Ciudad”, analizó.

Por último, Macri sostuvo que esto se genera porque en las prisiones bonaerenses “los delincuentes tienen celulares”, lo que genera que sigan operativos.

 

GI/ff