POLITICA
Polémica navideña

Juan Grabois le respondió a Esteban Trebucq por su crítica a la cena solidaria: "Con la tuya no fue, porque sos bastante rata”

El dirigente de Patria Grande explicó cómo se financió el evento en el Congreso luego de que el periodista lo acusara de “hacer negocio con los pobres.”

Juan Grabois y Esteban Trebucq
Juan Grabois y Esteban Trebucq | Cedoc Perfil

El referente de Patria Grande, Juan Grabois, le contestó a Esteban Trebucq quien cuestionó la cena solidaria navideña que organizó para personas en situación de calle y trabajadores precarizados. “Con la tuya no fue”, apuntó el militante.

“La cena fue solventada con donaciones con las que llegamos a 25 millones de pesos, pero se gastaron 10”, comenzó Grabois y agregó: “Con la tuya no fue Trebucq. Vos no pusiste un mango porque sos bastante rata”.

Por otro lado, también se defendió de quienes lo mandan a trabajar y dijo que revisen sus aportes porque trabaja "desde los 18 años en el sector privado". “Ahora también empecé a escribir para un diario español así que voy a traer divisas al país”, compartió con un tono suspicaz en diálogo con Radio con vos. “Cobro 500 euros por mes por el medio español y además trabajo para El Diario Ar y cobro 120 lucas al mes”, detalló.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También trabajo para la facultad de Derecho hace 20 años, soy Jefe de Trabajos Prácticos y mi salario debe estar en 70 lucas más la asignación familiar, vivo de eso y más el laburo de mi compañera que es en negro como el de la mitad de los trabajadores, porque da clases de danzas y otras actividades artísticas”, explicó.

Luciano Fusaro, sobre el boleto de colectivo: "La gente debería multiplicar por 10 lo que paga ahora"
 

“Cualquier persona que tiña de sospecha el más mínimo acto de amor y solidaridad por el prójimo, la verdad que tiene que mirarse al espejo y revisar qué le está pasando a su corazón”, manifestó. Luego relacionó la actitud del periodista una frase que le atribuyó al filósofo Søren Kierkegaard: “Existe la angustia del mal, pero lo demoníaco es cuando aparece la angustia del bien”, es decir, según explicó, que lo que le moleste sea una buena acción.

Cuál había sido la reacción de Trebucq

El periodista Esteban Trebucq cuestionó la cena solidaria de Nochebuena que Grabois organizó para personas en situación de calle, trabajadores de la economía popular y migrantes frente al Congreso de la Nación. En su editorial del martes 26 de diciembre en El Observador FM 107.9 aseguró estar en contra de que las personas reciban un plato comida: “En vez de darle las herramientas para salir adelante, le dan pan dulce”. 

Esteban Trebucq


Aunque aclaró que él no quiere que la gente pase hambre y culpó a quienes "gobernaron hasta ahora, Grabois incluido" por la situación actual. El periodista defensor del gobierno de Javier Milei se preguntó: "¿De dónde sale la plata para darle de comer a toda esa gente?"

"En vez de hacer reformas estructurales, le siguen dando la garrapiñada. Garrapiñada no. Trabajo, conocimiento. La pala, no la garrapiñada”, concluyó Trebucq. 

 

RB CP