POLITICA
CRUCE NAVIDEÑO

Tras la cena solidaria organizada por Grabois, Trebucq quiere darles “pala” y no “garrapiñada” a las personas

El periodista que milita al gobierno libertario acusó al referente del frente Patria Grande y excandidato presidencial de "hacer negocio con los pobres" y exigió que "dejen de dar pan dulce".

Juan Grabois y Esteban Trebucq
Juan Grabois y Esteban Trebucq | Cedoc Perfil

El periodista Esteban “Pelado” Trebucq criticó fuertemente al referente de Patria Grande, Juan Grabois, por la cena solidaria de Nochebuena que organizó para personas en situación de calle, trabajadores de la economía popular y migrantes frente al Congreso de la Nación.

Esteban Trebucq, al que llamaban como “El Pelado de Crónica”, realizó su editorial este martes por la mañana en El Observador FM 107.9, y aseguró estar en contra de que las personas reciban un plato comida: “En vez de darle las herramientas para salir adelante, le dan pan dulce”. 

El periodista aclaró que él no quiere que la gente pase hambre; al mismo tiempo culpó a quienes "gobernaron hasta ahora, Grabois incluido" por la situación actual. "Dejen de dar pan dulce”, exigió. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aunque la celebración solidaria se pudo solventar por las distintas donaciones recibidas, el periodista defensor del gobierno de Javier Milei se preguntó: "¿De dónde sale la plata para darle de comer a toda esa gente?". Al mismo tiempo exigió que “a esa gente” hay que dejar de darle comida y “darle herramientas para salir adelante". 

Bullrich apuntó a los dirigentes del PRO que rechazan el DNU: "Apoyaron que Macri dicte decretos, sean coherentes"

Trebuq se refirió a Grabois y opinó que el gobierno anterior fue “malo” y por eso la gente está pasando hambre. “‘Hizo negocio con los pobres, no trabaja. Tiene un espíritu golpista para el gobierno actual. Fue candidato del gobierno anterior y ahora hay que aplaudirlo porque le dio de comer con la plata de todos nosotros a un montón de gente”, declaró el periodista.  

"En vez de hacer reformas estructurales, le siguen dando la garrapiñada. Garrapiñada no. Trabajo, conocimiento. La pala, no la garrapiñada”, concluyó Trebucq. 

Nochebuena en el Congreso 

Miles de personas celebraron Nochebuena y el comienzo de Navidad en la calle: organizaciones sociales, como el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y Patria Grande, ofrecieron una cena solidaria en la Plaza Congreso de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en el cruce de Entre Ríos y Rivadavia. 

"Ninguna familia sin Navidad" fue la consigna de la cena, una iniciativa que comenzó a llevarse a cabo en 2016 todos los 24 de diciembre y en esta ocasión, alrededor de 4000 personas de sectores vulnerables estuvieron presentes

Debate entre Marra y Grabois por el DNU de Milei con Maslatón intermediando: "Mirá papá, no saliste de las fuerzas del cielo"
 

"¿Qué nos vino a decir Jesús hace 2023 años? Que no hay nada más importante que amar al hermano, a la hermana, al compatriota, al migrante que necesita, sobre todo los más pobres. Nosotros lo hacemos con solidaridad, sí, pero también con organización y lucha", expresó el referente de Patria Grande en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Además el papa Francisco les envió un saludo de Nochebuena: "Les deseo una serena Navidad. Rezo por ustedes, por favor háganlo por mí. Estoy cercano a todos ustedes, que Dios los bendiga a todos. Fraternalmente, Francisco", expresó el sumo pontífice en una carta escrita de puño y letra enviada a Sergio Sánchez, presidente de la Federación Argentina de Carreros, Cartoneros y Recicladores (FACCyR), uno de los organizadores del encuentro.

Monseñor Gustavo Carrara, obispo auxiliar de Buenos Aires y responsable de las pastoral de las villas, bendijo la cena y el músico Santiago Motorizado cantó en vivo para los presentes. Además el encuentro contó con un sector de la plaza reservado para las infancias con inflables, peloteros, y regalos navideños, además de un espacio de peluquería, duchas y baños, según un comunicado.

RM CP