ACTUALIDAD
Movida de la UTEP

Grabois organiza una cena solidaria este domingo de Navidad en Plaza Congreso: dónde anotarse

Desafiando el pronóstico de posibles lluvias, las organizaciones vinculadas al dirigente social, cooperativistas y vendedores ambulantes, preparan una comida para gente humilde e incluso en situación de calle. El lema es "Ninguna familia sin Navidad".

Grabois organiza una cena solidaria este domingo de Navidad en Plaza Congreso: dónde anotarse
Grabois organiza una cena solidaria este domingo de Navidad en Plaza Congreso: dónde anotarse | telam

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y otras organizaciones sociales están preparando una nueva edición de "Ninguna familia sin Navidad" para este domingo por la noche. Se trata de una cena solidaria de Nochebuena que se llevará a cabo en la plaza Congreso con el objetivo de brindar apoyo a la población vulnerable, especialmente en el contexto de la escalada de precios.

"Como hace muchos años, este 24 de diciembre vamos a juntarnos y volvemos a decir: 'Ninguna familia sin navidad en el Congreso'. Nos vamos a reunir con personas que están en la calle, familias humildes que no pueden pagar la cena de nochebuena, más el contexto que tenemos ahora con la escalada de precios y la canasta navideña es muy, muy difícil de comprar", anunció días atrás el referente del frente Patria Grande, Juan Grabois en su cuenta personal de la plataforma X.

Grabois prepara una cena navideña frente al Congreso

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El dirigente explicó que "trabajadores y trabajadoras de la economía popular, cooperativistas, vendedores ambulantes vamos a juntarnos, se trabaja desde muy temprano preparando los alimentos, la elaboración, la decoración, los juegos para los chicos y más que nunca necesitamos voluntarios y donaciones".

Para inscribirse y participar hay que completar un formulario en el link: tinyurl.com/NavidadCongreso.

"Todos los años es un momento maravilloso el que pasamos juntos conmemorando la llegada a este mundo de quien nos enseñó el mandamiento de la obligación más grande que es el amor al próximo, a los últimos, a los más débiles; y es un mensaje que nos tiene que llegar bien al corazón sobre todo para los que queremos un mundo, una Latinoamérica, y sobre todo una Argentina humana", expresó Grabois.

"Les mando un abrazo y los espero en Nochebuena para compartir la llegada de la Navidad", finalizó el dirigente en el posteo donde invita a anotarse "en distintos turnos desde el mediodía hasta la noche para el 24 de diciembre".

Para donar dinero se puede hacer a la Entidad: Asociación Civil Amanecer. Alias: Navidad.congreso por medio del CBU 1910039155003902813578.

En tanto, las donaciones físicas (juguetes, comida navideña, ropa en buen estado) se pueden llevar a Pedro Echagüe 1265 en el barrio porteño de Constitución.

Cómo estará el clima en Navidad

Durante estas festividades navideñas, millones de familias se preparan para reunirse y celebrar tanto la Nochebuena como la Navidad. Tras las tormentas y lluvias que afectaron extensas áreas del país el pasado fin de semana, las preocupaciones acerca de las condiciones climáticas durante estas festividades han aumentado significativamente.

De acuerdo con el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cielo se mantendrá parcialmente nublado este domingo de Nochebuena, con una humedad del 70%. A pesar de esto, se anticipa una temperatura mínima de 22° y una máxima de 29°, con una probabilidad del 40% de lluvias, las cuales podrían materializarse en horas vespertinas y nocturnas.

En relación con este tema, se anticipan ráfagas de viento de considerable intensidad, con dirección hacia el noreste y velocidades previstas en un rango que varía entre 12 y 33 kilómetros por hora.