POLITICA
Tras la marcha

Grabois y el 17A: "Hoy llevaron presos a tres senegaleses, el trato debe ser parejo"

El dirigente social sigue criticando las manifestaciones del 17 de agosto y lo comparó con los vendedores detenidos: "Si la ley es pareja... debe serlo para la gente que se manifestó".

20190915_grabois_ferrari_g.jpg
Polémica. En el Frente de Todos rechazan su idea de reforma agraria. | ferrari

El dirigente social Juan Grabois criticó nuevamente la manifestación del 17A, a las que calificó como un "desafío al aislamiento", y se refirió al caso de dos vendedores callejeros de origen africano que fueron detenidos por trabajar en la calle mientras rige la cuarentena.

"Hoy se llevaron presos a tres muchachos senegaleses, el trato debe ser parejo", dijo Grabois en el canal América. "Si la ley es pareja... debe serlo para la gente que se manifestó o para los senegaleses", apuntó.

Grabois, que el lunes dijo que la marcha del 17A fue organizada por "malas personas, irresponsables, oscurantistas, oportunistas y manipuladoras", reconoció ahora que "los motivos de la movilización son legítimos" pero "se hizo cuando hay restricciones por la Cuarentena".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Yo me manifesté un día antes de la cuarentena por una vendedora ambulante y me metieron preso, nunca luego impulsé una manifestación", recordó.

"No soy parte del Gobierno, yo soy parte de una organización, no soy neutral ni planteo serlo", dijo Grabois, pero advirtió: "La crítica que manifiesto es a cualquiera que manifiesta, y menos con quiénes dicen que defienden la República". "No pedí una sanción para Luís Brandoni, sino que se haga una evaluación, una multa, como se la hicieron al Padre Toto, y también a Hugo Moyano, no hay problema", aclaró.

Mirá el video