POLITICA
Elecciones 2023

Néstor Grindetti: “Acompaño la decisión que tomaron Mauricio Macri y Patricia Bullrich”

El intendente saliente de Lanús tomó posición en la interna que atraviesa Juntos por el Cambio y respaldó la postura del expresidente y la excandidata presidencial.

Grindetti votó en Lanús y denunció irregularidades
Grindetti votó en Lanús y denunció irregularidades | redes sociales

La grieta se instaló en Juntos por el Cambio y sus integrantes definen sus posiciones entre la alianza con Javier Milei, la neutralidad y el apoyo (hasta ahora minoritario en ese espacio) a Sergio Massa. El excandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, publicó este jueves 26 de octubre en su cuenta de Twitter su respaldo a la postura tomada por Patricia Bullrich y Mauricio Macri.

Posteo Néstor Grindetti en apoyo a Patricia Bullrich y Mauricio Macri

“Estamos ante un momento bisagra de la historia política Argentina, acompaño la decisión que han tomado Mauricio Macri y Patricia Bullrich de estar siempre del lado del cambio”, comenzó el actual intendente de Lanús.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El curioso mensaje de Javier Milei tras recibir el apoyo de Patricia Bullrich

Juntos por el Cambio debe continuar más allá de las posturas personales ante este proceso electoral en particular. Debemos seguir trabajando junto a nuestros intendentes, legisladores y concejales por una provincia mejor defendiendo los valores del mérito y la transparencia”, finalizó el hilo de tweets del dirigente político.

Su posteo en las redes sociales no solo evidenció un alejamiento de la decisión planteada por el otro sector de la fuerza política integrada por Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vida, Diego Santilli, la Coalición Cívica -encabezada por Elisa Carrió- y el radicalismo, entre otros. Además, encendió las alarmas sobre las consecuencias a futuro que esta ruptura pueda llegar a tener, fuera de quién triunfe en el balotaje.

Acuerdo Bullrich-Milei: ¿dónde queda el plan de dolarización tras el nuevo escenario?

Al mismo tiempo, a través de su publicación, Grindetti dejó entrever que, más allá de lo discursivo planteado por la fórmula de Juntos por el Cambio durante la conferencia de prensa del miércoles 25 de octubre, quiénes definieron el apoyo a Javier Milei fueron Mauricio Macri y Patricia Bullrich, según el orden establecido por el intendente de Lanús.

Posteo Néstor Grindetti en apoyo a Patricia Bullrich y Mauricio Macri

Mientras que el sindicalista Luis Barrionuevo le quitó el apoyo al líder libertario y Juntos por el Cambio se recrudece puertas adentro, el ministro de economía que consiguió una inflación de 140% navega sin grietas de cara al balotaje del 19 de noviembre.

 

NT/ff