El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró que el presidente Javier Milei es quien toma las decisiones y de esta manera le respondió al ex presidente Mauricio Macri, quien cuestionó el "entorno" del mandatario durante un acto de relanzamiento del PRO.
“Él (por Macri) utiliza la palabra entorno y eso, a veces, se lee como algo negativo. Depende… yo creo que el Presidente es quien toma las decisiones en este Gobierno, no es ningún entorno", dijo el funcionario en diálogo con Radio Rivadavia.
Continuó: "Además, todo el mundo conoce la personalidad del presidente Milei. De modo que no hay ninguna decisión que él quiera tomar que sea limitada para su entorno. Lo que sí creo es que hay una intención de Macri de colaborar".
Las razones de Macri contra los intocables de LLA: gestión y poder
"Me parece que eso es bueno para el país, es bueno para la democracia y para nuestro gobierno. Hay que encontrar los mecanismos. De hecho, hay mucha gente que viene del sector del PRO que está colaborando… Patricia (Bullrich) y Federico Sturzenegger".
El jueves pasado, Macri relanzó el PRO ya como presidente electo del partido que fundó y lanzó algunas críticas a los alfiles de Milei: "Es un desafío ayudar a quien no está dispuesto a ser ayudado. A pesar de la voluntad de sumar que tiene el Presidente, lo que pudimos ayudar fue a pesar de su entorno".
Mauricio Macri y el entorno de Milei
Este jueves, Mauricio Macri encabezó un acto en La Boca para reasumir al frente de lo que definió como "un nuevo PRO", habló de apoyo de su sector al presidente Javier Milei, consideró que "el PRO sembró la semilla del cambio y la libertad", pero fue crítico con el entorno presidencial. Apuntó a Santiago Caputo y Karina Milei.
"El Presidente nos ha propuesto una fusión, pero le expresé que en este siglo nadie se casa antes de convivir", señaló Macri. Agregó declaraciones sobre el rumbo del Gobierno, indicando que se opone al ingreso del juez Ariel Lijo a la Corte Suprema y que "la mayoría del PRO va a votar en contra" cuando llegue ese debate legislativo.
"El presidente Milei tiene claro lo que hay que hacer, pero sigue teniendo pendiente el desafío de construir un equipo", sostuvo. Luego develó, respecto a la tan debatida unión del PRO y La Libertad Avanza: "El Presidente nos ha propuesto una fusión, pero le expresé que en este siglo nadie se casa antes de convivir".
"Milei tiene claridad, pero hay una debilidad en la capacidad de implementarlas. Los cambios necesitan una reingeniería. Los argentinos quieren cambios y más rápido", aseveró.
"Lo que pudimos ayudarlo a Milei fue a pesar de su entorno", cuestionó, en obvia alusión a Karina Milei y Santiago Caputo, conocidos como parte del "trío de hierro" del jefe de Estado.
LT