Cielo cubierto
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 19 de marzo de 2019 | Suscribite
POLITICA / Interna PJ
lunes 11 febrero, 2019

Guillermo Moreno: "Kicillof no tiene edad para ser gobernador"

El exsecretario de Comercio habló, además, de la denuncia por extorsión que involucra al fiscal Carlos Stornelli. "La tengo que dejar caminar, porque yo a Verbitsky lo conozco", sentenció.

Moreno vs. Kicillof. Foto: Noticias Argentinas

A pocos días de lanzarse como candidato a presidente con un particular spot, el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno lanzó duras críticas hacia la posible postulación de Axel Kicillof para gobernador bonaerense. "Es una tontería", lo lapidó.

"(La candidatura) es horrible. Cómo vas a poner de candidato en una provincia a un chico que siempre fue porteño. Aparte, no tiene edad para ser gobernador", sostuvo en diálogo con el periodista Fernando Bercovich en Radio Con Vos.

Sin embargo, durante la charla Moreno aseguró que le quedan "buenos recuerdos" del exministro de Economía. "No conseguí que use corbata, pero sí conseguí que se haga peronista", bromeó.

El exfuncionario, además, sembró un manto de dudas alrededor de la denuncia por extorsión contra el abogado Marcelo D'Alessio que involucra al fiscal Carlos Stornelli, que dio a conocer el periodista Horacio Verbitsky.

El particular spot con el que Guillermo Moreno lanzó su candidatura a presidente.

"La tengo que dejar caminar, porque yo a Verbitsky lo conozco desde hace años", dijo y calificó a la denuncia y su difusión de "ortivaje". "Yo no hago política con ese ortivaje. No me gusta que me lo hagan ni me gusta hacerlo. El peronista tiene otro estilo, pero hay que ver si esto está efectivamente documentado", agregó al respecto.

En otro momento de la entrevista, Moreno habló de Mauricio Macri y de sus deseos de que "se vaya". "Quiero que se vaya mañana. Lo peor que puede pasar es que este muchacho siga en el gobierno", le comentó al conductor del ciclo y vaticinó que si el líder del PRO es reelegido en octubre lo van "a meter preso".

Hubo tiempo también para un breve mea culpa cuando Moreno reconoció que "en doce años de gobierno hemos hecho varias tonterías". Sin embargo, defendió su gestión al frente del INDEC. "La justicia de Macri dijo que lo actuado por el INDEC que estuvo a mi cargo fue correcta".

"El INDEC mintió ostensiblemente", lo cuestionó el conductor del ciclo radial, a lo que el exfuncionario respondió: "No, esas son pavadas que dicen ustedes".

MS/EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4573

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard