POLITICA
CAMINO A OCTUBRE

El insólito spot de Guillermo Moreno hablándole a los empresarios: "Aguanten que ya llegamos"

El exsecretario de Comercio durante el kirchnerismo lanzó un video de campaña donde promete un "dinámico mercado interno". Mirá el video.

guillermo moreno 02072019
Nuevo revés judicial para Guillermo Moreno. | Noticias Argentinas

El exsecreatrio de Comercio, Guillermo Moreno, se prepara de lleno para lo que serán las elecciones de este año. Por eso, lanzó un spot de campaña donde afirma que "hay que apretar los dientes y aguantar" porque "falta poco para dar vuelta la página". El video fue criticado por el diputado Martín Lousteau.

Es spot comienza con la imagen de una tormenta eléctrica y, en cámara lenta, se lo ve al exfuncionario correr mientras su voz en off envía un mensaje a los empresarios: "Ahora hay que apretar los dientes y aguantar, no tienen que aflojar porque ya falta poco para dar vuelta la página".

 

"Este es el momento para empezar a pensar cómo va a ser un gobierno peronista y por lo tanto empezar a pensar cómo va a ser nuestro negocio, con un dinámico mercado interno, con exportaciones", agrega.

En ese marco, enumera:"Vamos a cuidar el mercado, la gente va a tener plata en el bolsillo, van a tener la energía en valores razonables, porque se viene el gobierno peronista". Y concluye: “Falta poco muchachos. Ya está. Por eso estamos profundamente optimistas”. 

Insólito: Guillermo Moreno defiende al FMI

 

Críticas. Al conocerse el spot, las críticas no tardaron en llegar. Uno de los que cuestionó el video fue el diputado nacional Martín Lousteau, quien manifestó en su cuenta de Twitter: "Es escalofriante escucharlo decir que este es el momento de planificar los negocios para el próximo gobierno peronista".

La enemistad entre Lousteau y Moreno viene de larga data, cuando el primero era ministro de Economía y el segundo secretario de Comercio. Su cruce más recordado ocurrió el 8 de abril de 2008, en plena discusión por la Resolución 125. En esa ocasión el titular de la cartera de Economía enfrentó públicamente a Moreno, delante de todas las miradas.

"Él tomó una decisión que iba a agravar la situación de la industria, yo hablé con la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) para revertirlo. Por eso entré último al palco, enojado, a recriminarle a Moreno su decisión", explicó la secuencia el dirigente de Evolución en 2012.

Años después, Moreno dio su versión sobre ese día. Según su mirada, Lousteau lo increpó porque él lo había desautorizado al revertir el embarque de carne en el puerto de Buenos Aires. "El contrasentido era grave: si no había carne para nuestro pueblo (...), ¿cómo era posible que se fletara carne al exterior?", escribió en su libro En defensa del Modelo, sobre la situación sucedida durante el llamado "lock-out patronal".

F.D.S./FeL