jueves 30 de junio de 2022
POLITICA INCENDIOS EN CORRIENTES

Gustavo Valdés confirmó que Juan Cabandié lo llamó durante los incendios para quejarse de Macri

El gobernador de Corrientes dijo que hay funcionarios "preocupados por el posicionamiento político" mientras los incendios ya arrasaron con el 9% de la superficie provincial.

21-02-2022 14:30

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, confirmó este lunes 21 de febrero que el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, lo llamó por teléfono en plena crisis de los incendios rurales para quejarse de las críticas que lanzó el expresidente Mauricio Macri 

Consultado por el periodista Eduardo Feinman en Radio Mitre sobre si existió ese llamado, en el que el ministro nacional le pide que se comunique con el expresidente para que no tuitee críticas al gobierno, Valdés no lo negó.

Corrientes: las lluvias alivian los incendios, que dejan pérdidas por $26.000 millones

"No sé cómo se puede haber filtrado eso. En su momento están preocupados por el posicionamiento político. Yo puedo controlar mi cuenta de Twitter, no la cuenta de nadie", aseguró el mandatario provincial.

Juan Cabandié no se pronunció públicamente respecto de la publicación de Macri, pero el presidente Alberto Fernández contestó las críticas durante la inauguración de un polideportivo en la localidad de Santa Clara del Mar, y aseguró que se hizo "todo lo que estuvo a nuestro alcance" para luchar contra los incendios.

Berni en Corrientes: "Nuestra presencia molesta porque deja en evidencia a los inoperantes"

"Muchos están preocupados por ver lo que hicimos en Corrientes. Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance todo el fin de semana. Y antes también. Y Corrientes llama la atención de toda la Argentina, obviamente,  acaba de vivir una tragedia", dijo Fernández.

"Lo que es verdad es que no escribimos Twitter por eso, no hacemos publicidad con eso", agregó. "No hacemos publicidad con eso. Pero hemos mandado a todos nuestros bomberos, hemos mandado a todos nuestros hidrantes, helicópteros para intentar apagar eso, a todos nuestros brigadistas".

Y mientras la clase política dispara toda su artillería verbal, los incendios que afectan desde hace semanas la provincia de Corrientes quemaron hasta el momento 785.238 hectáreas, el equivalente al 8,8% de su superficie, constataron especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

ds